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BRANDSEN: Responsabilizan al Intendente de Chascomús de la suspensión de los trenes


VICTOR AMARILLA

Foto. Captura de Pantalla BAD – QM Noticias

El referentes de la Comisión “Salvemos al Tren” conformada en la ciudad de Brandsen en reclamo de la restitución del servicio entre Alejandro Korn y Chascomús, Victor Amarilla, expresó en declaraciones a un canal platense que la situación que derivó en la cancelación de los diferentes servicios ferroviarios comenzó el año pasado cuando el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón se entrevistó con el Ministro Dietrich para que sacara tal servicio, habida cuenta  que en el mismo viajaba “gente no deseable” y producto de ello se había incrementado la inseguridad en la ciudad.

Agregó Amarilla que en esa ocasión, viajaban aproximadamente 10.000 personas por mes a Chascomús.

Gastón negó tal vesión, señalando oportunamente que la ciudad no estaba dotada de la infraestructura necesaria para recibir semejante caudal de turistas, aunque admitió que en la reunión con Dietrich había solicitado que se incorporara otro servicio diferencial entre Plaza Constitución y Chascomús.

Posteriormente se cancelaron los servicios de la ex Ferrobaires y luego hicieron lo propio con el diferencial y el suburbano.

Más noticias:  Chascomús: en plena segunda ola el Intendente fue aislado

Amarilla expresó que desde su punto de vista, las autoridades nacionales no tienen interés en restablecer los servicios ferroviarios ni siquiera el de Mar del Plata, motivo por el cual mañana la Comisión “Salvemos al Tren” se reunirá en la estación de Brandsen entre las 16,30 y 19,30 horas a los efectos de evaluar las acciones a seguir a partir de ahora.

Se invita a referentes de las ciudades afectadas por la cancelación de los servicios ferroviarios a participar de tal plenario.-

 

Asimismo, el ferroviario Víctor Amarilla aseguró que a pesar de los reclamos que presentan desde hace meses a las autoridades de Transporte, no encuentran “ninguna respuesta”. “Desde nuestra óptica, es todo mentira, no quieren hacer nada, y me atrevo a decir que esto es un problema inmobiliario, y el ejemplo concreto es el soterramiento del Sarmiento, porque quieren que la gente abandone el tren”, concluyó. La promesa de que los trenes volverían a funcionar en diciembre del año pasado quedó en el olvido. Por eso, desde la coordinadora conformada por los distintos municipios que piden el restablecimiento del servicio, abren la convocatoria para el plenario de este sábado 14 en Brandsen, donde planearán los pasos a seguir.

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