OSDE

Lucas es un joven de 23 años oriundo de la localidad de Brandsen. A finales de abril del año pasado, mientras circulaba en motocicleta por ruta 210, sufrió un grave accidente que lo dejó al borde de la muerte.

En aquel momento se inició una importante campaña solidaria en la que colaboraron vecinos de toda la región, con el fin de costear las operaciones y prótesis que superaban los $150.000.

El joven logró salir adelante. A finales del mismo año, mientras estaba en rehabilitación, una batería intrahospitalaria comenzó a comerle el hueso de la tibia, donde ya tenía colocada una prótesis.

“Esto se agravó, no se la pudo detener y siguió comiendo el hueso. Lo que hay que hacer ahora es sacar esa prótesis que tiene, poner un clavo más finito, sacar más hueso que se va a suplantar con un cemento, y si todo sale bien, más adelante se puede hacer un injerto de hueso. Pero esto se sigue agravando porque no puedo comprar la prótesis“. Explicó su mamá Daniela Martínez a detrasdelanoticia.com.ar

La prótesis tiene un valor que ronda los $70.000 y varía dependiendo la suba del dólar.

“Hice todo el trámite para provincia, también lo volví a realizar en el hospital San Martín de La Plata, y el mismo quedó encajonado. Recién ahora se volvió a activar, así que estamos yendo y viniendo” siguió la mamá de Lucas.

“El médico nos fue sincero, si esto no se hace pronto le van a tener que amputar la pierna, te juro que ya no sabemos que hacer. El año pasado, cuando necesitamos ayuda la gente colaboró muchísimo, esta vez no quise volver a molestar porque esperaba respuestas del Ministerio de Salud, pero veo que el tiempo pasa, que no hay respuestas y mi hijo puede perder la pierna en cualquier momento, estamos desesperados realmente” Finalizó Daniela.

Para quienes puedan y deseen colaborar, pueden contarse con Daniela Martínez al 2223460086.

También, a partir de mañana se van a colocar urnas en diferentes comercios de la ciudad para que puedan dejar su colaboración.

DEJÁ TU COMENTARIO