Berni confirmó que los asesinos de Morena fueron detenidos y “el caso está cerrado”

Francisco Díaz

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ha informado este miércoles que los dos jóvenes presuntamente involucrados en el trágico crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que perdió la vida luego de ser arrastrada por motochorros que intentaron robarle mientras se dirigía a la escuela en Lanús, ya se encuentran detenidos. Berni declaró que “el caso está cerrado” tras las acciones policiales.

“Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, expresó Berni en declaraciones al canal C5N. “Para la fiscal el caso está absolutamente cerrado. Son dos los detenidos y son mayores de edad”, concluyó.

Los delincuentes, conocidos como “Miguelito” y “Lolo”, de 25 y 28 años respectivamente, habrían estado consumiendo drogas y alcohol durante la noche. Según versiones iniciales, decidieron robar en la mañana y fueron capturados tras la rápida intervención de la policía.

Previamente, la Policía Bonaerense había detenido a otro sospechoso, un menor de 14 años, que al ser inimputable por su edad fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, supervisó la situación. El menor quedará bajo la disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

De acuerdo con fuentes de la investigación, el adolescente de 14 años habría confesado su participación en el crimen. Actualmente, los investigadores buscan al otro motochorro involucrado en el hecho.

El trágico suceso tuvo lugar esta mañana, cuando Morena fue interceptada por dos motochorros frente a su escuela. Tras un intento de robo, la niña fue arrojada al suelo y golpeada. A pesar de los intentos de reanimación por parte de testigos y profesionales de la salud, Morena falleció poco después en el Hospital Evita debido a un paro cardíaco.

Compartir este artículo