La Provincia compró un avión de 7 millones de dólares para trasladar funcionarios

Sofía Martínez

El gobierno de Axel Kicillof junto con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, autorizaron la compra de un avión de 7 millones de dólares para transportar funcionarios bonaerenses.

Se trata de un avión bimotor Beechcraft King Air B200GT/250 modelo 2020 que, según el funcionario de seguridad, es “el Ford Falcon de los aviones”.

La aeronave cuenta con tan solo 89,5 horas de vuelo y 56 aterrizajes, con capacidad para unos 8 pasajeros y detalles de lujo como asientos de cuero y aislamiento acústico.

La compra fue realizada el 22 de diciembre pasado a la empresa RSLINK LLC. Perteneciente a un antiguo integrante de las Fuerzas Armadas nacionales, Rodolfo Lopez Hower.

Las aclaraciones de Sergio Berni

Luego de conocerse la noticia de esta compra, Berni salió a aclarar que no se trata de un avión para el uso de las Fuerzas de Seguridad bonaerense sino que, se ocupará del traslado de funcionarios provinciales por todo el territorio de Buenos Aires.

“No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense”, explicó Berni.

“Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios. La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad”, agregó el funcionario, justificando la decisión de comprar el avión.

“Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”, insistió Berni.

Viene a reemplazar el mismo, exactamente el mismo que tenemos, que tiene más de 20 y pico de años. Estuvo más de cuatro años parados en un hangar. Junto con el otro avión a reacción, junto al avión sanitario, estuvieron parados en los hangares”, concluyó el ministro.

Compartir este artículo