Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

Polémica en Bélgica: autorizan a instalar buzones para abandonar bebés


Una ONG de Bélgica recibió autorización para abrir el primer buzón para abandonar a bebés recién nacidos de forma anónima.

Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”, declaró Corvia Mathilde Pelsers, al tiempo que confió en poder abrir el “buzón” oficialmente a principios de octubre.

Si bien el dispositivo estaba previsto que fuera instalado el 21 de septiembre de 2017, el anterior alcalde lo prohibió ese mismo día, lo cual se detuvo la idea.

Por su parte, la ONG inició un procedimiento en el Consejo de Estado para anular esa decisión, justificando que no incitaba al abandono de los menores sino que “ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”.

Así, la prohibición queda anulada y cuenta además con el apoyo del actual alcalde de Evere, el también socialista Ridouane Chahid.

Otros países con esta modalidad

La polémica ya se había dado en Estados Unidos, donde 13 buzones para depositar bebés no deseados fueron instalados a principios de 2019 en los estados de Indiana, Ohio y Arizona.

La organización estadounidense Safe Heaven Baby Boxes (SHBB) comenzó con esta iniciativa, que persigue la disminución de las muertes provocadas por el abandono de recién nacidos en las calles.

Más noticias:  La humildad de los grandes: Rafael Nadal le cumplió el sueño a una abuela de 95 años con Alzheimer

“Las personas que toman esa dura decisión suelen ser muy jóvenes y no quieren que nadie se entere de lo sucedido”, explicó Kelsey.

“Frente a los sentimientos de vergüenza y de culpa que esto les genera, muchas eligen abandonar a sus bebés en las puertas de hospitales, comisarías o estaciones de bomberos”, finalizó.

A diferencia de esos casos, en los que los recién nacidos son abandonados a la intemperie durante largos períodos de tiempo y morir por frío o desnutrición, los buzones diseñados por SHBB cuentan con una alarma silenciosa en su interior para dar aviso a emergencias luego de 30 segundos. Además, las identidades de los padres no son reveladas sino que se mantienen en el anonimato.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios. Se trata de...

INFOZONA

Un joven de 19 años manejaba alcoholizado, chocó su auto Audi contra una columna y murieron sus dos amigos en el impacto. El hombre...

Nacionales

La legendaria serie de situaciones cómicas norteamericana “Los tres chiflados” volvió a la TV abierta a través de Canal 13 (El Trece) desde el...

Nacionales

En el día de hoy, lunes 10 de mayo María Atocha Calderón de Garcia cumple 107 años de edad. María es una de las...

INFOZONA

Esta semana se produjo un confuso episodio en el que a una familia le perdieron el cuerpo de su abuelo muerto. Este sábado descubrieron...

Provincia

Tres hermanos asesinaron a disparos a un hombre, a quien acusaban de haberles robado una oveja. El cruento suceso se registró en la localidad...

Provincia

Un efectivo policial de 23 años mató a su pareja de la misma edad, a una mujer trans e intentó quitarse la vida. El...

Provincia

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a las restricciones impuestas por el avance de la segunda...