Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Beca Estudiantil ¿Cómo solicitar, cuáles son sus requisitos y dónde cobrar?


La beca estudiantil en Argentina, año tras año, ayudan a miles de jóvenes argentinos que desean progresar en sus estudios tanto obligatorios, terciarios o universitarios.

Estas becas lanzadas por el Gobierno Nacional están destinadas a un cierto grupo de chicos con una posición económica baja, baja-alta o media. En este artículo, te explicaremos al detalle cuales son los programas de becas estudiantiles disponibles en Argentina actualmente y mucho más.

¿Qué es y para qué sirve la beca estudiantil?

En muchos países de Latinoamérica y Europa, los gobiernos de turno, posibilitan a los jóvenes a seguir estudiando o terminar sus estudios obligatorios con ayudas económicas para útiles y gastos escolares.

Estos programas sociales están orientados para la población, económicamente hablando, baja – media. Aunque, para ingresar debes cumplir con los requisitos dispuestos por los gobiernos, los cuales en Argentina son mínimos.

¿Cuáles son los programas de becas estudiantiles disponibles en Argentina?

En la actualidad, existen varios programas de becas estudiantiles disponibles en Argentina. ¿Queres saber cuáles son? Vamos a verlas.

Becas Progresar

Las Becas Progresar en Argentina se dividen en dos apartados. En principal, fue orientadas para todas aquellas personas que quieran finalizar su educación tanto primaria, secundaria o especiales.

Más adelante, el Gobierno Argentino, extendió este programa para ciudadanos que deseen seguir estudiando una carrera terciaria o universitaria. El monto de la Beca Progresar varía por varios factores, como, por ejemplo: si sus padres están casados o separados, ingreso real familiar, etc.

Más noticias:  Mozo encontró una bolsa con 800 mil pesos, la guardó y se la devolvió al cliente que se lo olvidó en el bar

Beca Puro Código

Es una de las becas en Argentina orientadas a la tecnología para cursar vía online. La persona que se inscriba en ella podrá elegir 2 opciones: Sistema Linux o Java, Middleware o Microservicios.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Beca Puro Código? Saber inglés intermedios y conocimientos en informática para saber sobre el curso.

Becas Plan ARBEC

Por su lado, las becas plan arbec, son organizadas y administradas por el Ministerio de Deporte y Salud en conjunto. En estas, solo pueden ingresar aquellos estudiantes de pregrado o grado de la educación primaria y los universitarios orientados en salud y ciencia.

Becas Internacionales

Como su nombre indican, el Gobierno Nacional, también tienen becas internaciones para aquellas personas que quieren irse a estudiar a otro lugar del mundo y explorar nuevas culturas.

En general, están destinada para aquellos universitarios ya recibidos y que deseen hacer diferentes doctorados, maestrías o profesionalizarse a través de pasantías allí. ¿Eres uno de ellos?

Requisitos para la beca estudiantil

Los requisitos para la beca estudiantil son diversos. Por ende, te separaremos los diferentes requisitos según la beca que desee.

Más noticias:  Paula Pareto cerró su carrera olímpica: "Perdón por no hacerlos tan felices como en Río"

¿Cómo solicitar la beca estudiantil? Guía Paso a Paso

Una vez que sepas que cumples con los requisitos de las becas estudiantiles, es hora de solicitarlas. Cada beta tiene su proceso de registro, por ejemplo, las betas progresar se hacen online a través de mi ANSES y un formulario, todo digitalizado.

Por ende, te recomendamos que investigues profundamente cada beta. En caso de tener dudas, puedes comunicarte con ANSES marcando al 130 o comunicándote por redes sociales.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de becas estudiantiles

¿Cómo saber si cobro becas estudiantiles?

Para saber las fechas de cobro becas estudiantiles, debes tener en claro que el primer deposito llegará 30 días después de tu confirmación de ingreso.

ANSES te depositará el 80% de tu saldo mensual y el 20% lo retendrá cada mes y te lo liberará a fin de año cuando presentes tu certificado de alumno regular en tu institución.

¿Dónde depositan las becas estudiantiles?

Se depositan en una cuenta bancaria que es creada por ANSES, generalmente, en el Banco de la Nación Argentina.

¿Para qué niveles está disponible?

Las becas en Argentina están disponibles para todos los niveles: primario, secundario, terciario, universitario y para discapacitados.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La familia Di Palma atraviesa el peor momento de su vida tras la muerte de Agustina, hija de Patricio, a quien a principios del...

Nacionales

Mauro es un joven tucumano que limpiaba vidrios en la esquina de Alem y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán, pero también era...

Nacionales

Tras la llegada de la vacuna Moderna al país, se sigue avanzando con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional para...

Nacionales

Una alarma se encendió en el país, ya que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer contagio de la variante Delta...

Provincia

Un escándalo tuvo lugar en el ex hospital Español de Mar del Plata cuando desde la clínica entregaron el cuerpo equivocado de una mujer...

Provincia

Según registros de la concesionaria del peaje en las rutas del Corredor Atlántico, AUBASA, en la última hora unos 2100 vehículos circularon sentido a...

Nacionales

El gobierno confirmó que la semana del 26 de julio empezarán a vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Según calculan,...

INFOZONA

La revista estadounidense Time eligió a Mendoza entre los 100 mejores lugares del mundo por sus bellezas naturales y tradición gastronómica. Es la única...