Bares y boliches bonaerenses deberán proveer agua gratuita

Este martes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires promulgó la denominada “ley de jarras bonaerense” que fue sancionada por unanimidad hace apenas unas semanas por la Legislatura, por impulso del Ministerio de Salud.

La ley establece que todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio a cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá garantizar el acceso gratuito al agua potable suficiente y sin límite alguno.

“La presente norma tiene por objeto garantizar y promover el acceso irrestricto al consumo de agua potable de forma gratuita en todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y en estadios y lugares donde se efectúen eventos de convocatoria masiva”, cita el texto de la ley de jarras bonaerense.

De este modo, los establecimientos que brinden servicio de mesa, como bares, restaurantes o cantinas, deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 centímetros cúbicos, además de colocar señalética donde se informe sobre la gratuidad del acceso al agua, e incentivar su consumo como práctica de reducción de daños ante el consumo de alcohol.

Compartir este artículo