La ciudad de Balcarce, reconocida como símbolo del automovilismo nacional, se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Automovilismo del 5 al 8 de febrero. Este evento, que tiene lugar en la Plaza Libertad, promete una variada oferta de actividades destinadas a los amantes del deporte motor.
La fiesta, que llega a su 33° edición, es organizada por la Fundación Fangio, el Municipio de Balcarce y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y comenzará diariamente a las 10:00. A pesar del cierre del autódromo de la ciudad tras la trágica muerte de Guido Falaschi en 2011, la pasión por el automovilismo sigue vigente.
Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades que incluyen una exhibición de autos de competición y clásicos, shows en vivo, la presentación de artistas locales, un encuentro multimarca, un paseo gastronómico y un espacio para artesanos y emprendedores. El evento también contará con juegos infantiles, actividades recreativas y sorteos, según informó el área de turismo de la provincia.
La Fiesta Nacional del Automovilismo no solo es un atractivo para los aficionados del motorsport, sino que se presenta como una excelente oportunidad para los turistas que buscan un fin de semana de escapada con amigos y familiares.
Balcarce es un destino que todo amante del Turismo Carretera debe visitar al menos una vez. La Fundación Fangio incluye el Museo del Automovilismo Nacional, donde se pueden apreciar autos icónicos con los que corrió el legendario Juan Manuel Fangio, como el Alfa Romeo de 1951 y el Ferrari de 1956.













