Bajo la consigna “no a la liberación de presos”, convocan cacerolazo para este jueves

Francisco Díaz

La liberación de presos en medio de la pandemia genera cada vez más cruces. A los cuestionamientos por liberar a ex funcionarios del kirchnerismo, ahora se le suma la polémica por el número total de liberados.

Por esto, en las últimas horas se convocó en redes sociales a un cacerolazo para el jueves 30 de abril a las 20:00.

Un mensaje en redes sociales con la consigna “no a la liberación de presos”, circula desde las últimas horas del lunes. El mismo se realizará el jueves, el mensaje detalla que “la idea es que la gente salga a sus balcones, ventanas, jardines, etc. y se haga oír”, siempre y cuando “respetando la cuarentena de cada zona”.

Por el tema ya se han expresado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostraron en contra. Este último alertó sobre el número de pulseras electrónicas en la Provincia.

Massa, además de advertirles a los jueces por su accionar, cuestionó la liberación de presos. “Me parece que las penas son para ser cumplidas porque es el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error”, remarcó.

A esto hay que sumarle que en las últimas horas un juez declaró inconstitucional la acordada 9/20 de la Cámara de Casación que recomendó el otorgamiento del arresto domiciliario a los presos que integren la población de riesgo por el coronavirus. El viernes pasado Germán Castelli, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7, rechazó el pedido de una mujer presa por narcotráfico en el penal de Ezeiza.

Compartir este artículo