Personal de la Comisaría 5º de Bahía Blanca realizó un allanamiento y rescató a cuatro menores de edad que vivían en condiciones “infrahumanas”, en una vivienda ubicada en la esquina de Nicolás Pérez y Eva Duarte de dicha ciudad bonaerense.
Según el comisario Nicolás Pérez, dos de los niños encontrados de 8 y 12 años tienen discapacidad. Incluso uno de ellos, fue encontrado “en una especie de jaula, con una puerta tipo reja y un colchón tirado en el piso”.
Según informaron fuentes oficiales la habitación “era de un metro por dos, de piso tierra y el chico usaba el respaldo de una silla como almohada”.
“La habitación era prácticamente una celda. Por eso me alarmé y comencé montar este operativo, dando intervención a la Fiscalía N° 8, del doctor Romero Jardín (Marcelo) y al Servicio local de la municipalidad”, reveló el comisario Nicolás Pérez, titular de la mencionada comisaría, a La Brújula 24.
“La cama era un pallet, con un colchón muy deteriorado y el respaldo de una silla era la almohada. El nene dormía y era encerrado ahí. Es más, la misma madre fue la que dijo que lo encerraba atrás de las rejas porque se le escapaba”, agregó Pérez.
El descubrimiento ocurrió a raíz de la denuncia de una vecina, que aportó una fotografía donde se observaban las lamentables condiciones habitacionales en las que vivían los pequeños. Fueron los propios policías quienes presentaron el caso ante la justicia.
Los menores fueron trasladados a la seccional Quinta, con intervención del servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Los chicos están en la comisaría junto con la madre, luego irán a ver a un médico legista para hacer un chequeo pormenorizado en cuanto al estado de nutrición. Luego de esto van a volver a su casa, hasta que el Servicio Local decida qué hacer”, cerró el comisario.