Unite a nuestras redes

AYACUCHO: Ya está en marcha la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

Sociedad

AYACUCHO: Ya está en marcha la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

La 47ª edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra ya está en marcha y todo el partido de Ayacucho se encuentra preparado para ser parte una vez más del mayor evento festivo, y por supuesto, abrir las tranqueras para todos los visitantes.

El acto de Declaración de Estado de Yerra tuvo lugar anoche en el Anfiteatro del Centro recreativo comunal del Club Independiente con presencia de una multitud de público, que no sólo colmó las gradas, sino que se acomodó para presenciar el espectáculo en los alrededores del club.

El Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, junto a funcionarios de gobierno acompañaron el acto en compañía de miembros de la Asociación Civil, instituciones y demás.

La Academia Folclórica La Media Caña hizo la inauguración con el emotivo Himno a Ayacucho, luego se presentó todo el Cuerpo de Bravas, también se escuchó el Himno Nacional Argentino bajo la actuación especial del Coro de Lenguas de Señas Manos que Cantan, y previo a los discursos se dio lectura del Decreto que declara a Ayacucho en Estado de Yerra y se procedió a la bendición del Padre Martín Ripa.

El Presidente de la Fiesta, Alberto Volontín, y el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, fueron los oradores de la noche y coincidieron en destacar que “la fiesta es de todos y que Ayacucho en este etapa del año e muestra al país como el principal productor de terneros”.

“Nunca había visto tanta gente, se puede decir que está todo el pueblo acompañando. Esta fiesta nos permite resguardar y reflotar nuestras raíces tradicionales más profundas, y al mismo tiempo nos permite generar en este evento, mayor desarrollo económico y posibilidades de producción y de trabajo. Así lo entendemos desde el Municipio, acompañando siempre. Tenemos todos el derecho a disfrutarla y tenemos la obligación de cuidarla, acompañando cada una de las propuestas, respetando horarios y formas, atendiendo bien a nuestros vecinos y a quienes nos visitan. Felicito a la comisión de la fiesta, a empleados municipales y a cada una de las entidades de bien público y particulares que emprenden cuestiones económicas. Cuidemos la fiesta y que siga creciendo año a año”, sostuvo el Intendente Municipal.

La despedida por parte de la Reina de la 46ª edición, Ana Garralda, junto a sus dos princesas, Catalina Conforti y Luna Montarcé, y la clásica marcación del Ternero fueron dos momentos centrales que formaron parte de la declaración. Asimismo sobre el final, se mostraron al público una vez más las 24 aspirantes al reinado de la 47ª Fiesta, y realizaron una coreografía junto al grupo de danza Enigma.

Continuar leyendo
Te puede interesar...

Más noticias en Sociedad

Arriba