Ayacucho: Por las malas condiciones climáticas postergan el Rally Mar y Sierras

Las partes organizadoras del Gran Premio Coronación de Ayacucho del Rally Mar y Sierras han llegado a un acuerdo conjunto para posponer la fecha final del calendario 2023.

Inicialmente programada para el próximo fin de semana, la competencia se llevará a cabo ahora los días 15, 16 y 17 de diciembre.

La decisión de posponer la competencia se basa en las condiciones climáticas adversas que afectaron el estado de los caminos.

Las intensas lluvias registradas entre la mañana y tarde del último miércoles, junto con los pronósticos meteorológicos que anticipan más de 30 milímetros de lluvia para el próximo viernes y precipitaciones continuas, hacen imposible la realización de actividades programadas, como los reconocimientos y el shakedown.

Un factor determinante en esta decisión fue la dificultad prevista para que los vehículos de gran porte accedan al parque de asistencia debido a las condiciones actuales del terreno. Además, se ha tenido en cuenta la relevancia de la prueba, en la cual se definirán la mayoría de los campeonatos, al momento de tomar esta medida.

Compartir este artículo