Asegura ser Jesucristo y su mujer María Magdalena y ya tienen miles de fieles

Sofía Martínez

Un hombre afirma ser el propio Jesucristo y que su pareja es María Magdalena. En el año 2013 fundaron un movimiento religioso en Australia, del que ya cuentan con más de 25.000 seguidores y en cada año han recaudado 500.000 dólares.

Alan John Miller y Mary Luck

¿Quiénes son y qué hacen?

Se trata de Alan John Miller de 52 años y Mary Luck de 37 años, quienes crearon el movimiento Divine Truth (Verdad Divina) para dar cursos por todo el mundo mostrando cómo se puede tener una relación personal con Dios basándose en el control de las emociones.

Anteriormente Miller, se dedicaba a las Tecnologías de la Información hasta que decidió comenzar con este movimiento religioso, y afirman que decenas de sus devotos compraron terrenos para estar cerca de él. Es tanto el poder que tienen que ha generado gran preocupación entre las autoridades australianas.

Según los relatos de Miller recuerda todo lo que sucedió hace más de 2000 años atrás: “Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente”, indicó en un reportaje a un canal británico.

Además, aseguró que: “Cuando sos Dios no te encontrás en un estado de miedo, y tenés un buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que podés absorber”.

Por otra parte, el hombre afirma que luego de su crucifixión conoció a Platón, Sócrates, a varios Papas y presidentes. Y recuerda alguno de los milagros que realizó: “Yo resucité un buen número de personas, incluyendo a mi amigo Lázaro, que se menciona en la Biblia”.

Alan John Miller y Mary Luck

Un reverendo dice que “es un hombre peligroso”

Alan John ha creado un gran número de seguidores con los que no para de lucrar en base a los mensajes que da a la comunidad. Un ejemplo es George Hamel, quien abandonó su empresa y a su esposa en California para poder estar más cerca de Miller. O el caso de la neurocientífica Louise Faver que también lo dejó todo para estar cerca de él.

Pero, David Millikan, un reverendo que conoce muy bien a Miller, advirtió que es un “hombre peligroso” porque sus seguidores abandonan a sus familias, renuncian a su vida social, gasta todo su dinero solo por seguirlo y “se convierten en zombis”.

A su vez, Millikan habló sobre la pareja de Miller, porque su familia lucha desde hace años para que la joven pueda volver a su casa, denunciando que Miller se las robó. “Tampoco le importa que la primer mujer de Miller lo abandonara en 1997 diciendo de su esposo era un loco peligroso”, explicó.

Asimismo, acusó que el hombre hace peligrosas predicciones como que “un tsunami de 100 metros de alto golpeará Australia y un nuevo continente se levantará junto a Hawai”. “También sostiene que se producirán terremotos devastadores, que algunos países desaparecerán por completo mientras que otros países cambiarán totalmente”, agregó.

Compartir este artículo