Aumento salarial para trabajadores de la industria de la carne y avícolas

Denisse Helman

Esta semana se acordaron aumentos para dos sectores; el avícola y el de la carne, que se otorgarán en cuotas. Seguí leyendo para conocer los detalles.

Sector Avícola y Trabajadores de la industria de la carne

Este miércoles, en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llegó a un acuerdo con las entidades empleadoras para otorgar a los trabajadores del sector avícola un aumento salarial para llegar al 105% anual.

El incremento es no acumulativo del 32% en virtud de la cláusula de revisión establecida en la Resolución 40/23. Dicho incremento se aplicará en tres tramos: el 15% a partir de marzo, el 10% desde abril y el 7% en mayo.

Además, la CNTA informó que, acordaron reunirse el 24 de mayo para tratar la próxima negociación salarial.

¿De cuánto es el aumento para los trabajadores de la industria de la carne?

Durante una reunión en el Ministerio de Trabajo, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados negoció un aumento del 48%, el cual se abonará en cuatro partes: un 13% en abril, un 10% en junio, un 12% en julio y un 13% en septiembre. Por último, se informó que no se contempla ninguna otra revisión hasta que finalice el año paritario.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo