banner ad

Aumento de la nubosidad y temperaturas cálidas para el primer fin de semana de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado un primer fin de semana de Julio con un aumento significativo de la nubosidad sobre la Provincia de Buenos Aires, aunque sin precipitaciones en el horizonte. Se espera que las temperaturas máximas alcancen hasta los 17°C durante el sábado 1 de Julio.

Para hoy, se prevé un arranque con un cielo algo nublado y un frente de aire que provocará un incremento gradual de la nubosidad, alcanzando un firmamento mayormente nublado hacia la noche. A pesar de la presencia de nubes, las temperaturas máximas continuarán siendo inusualmente altas para esta época del año, rondando los 17°C durante la tarde. Las mañanas serán frescas con temperaturas de alrededor de 8°C.

El domingo 2 de Julio, se espera que el territorio bonaerense reciba el ingreso de aire relativamente cálido desde el sector Noreste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Esto contribuirá a mantener el cielo mayormente nublado a nublado durante el día y las temperaturas experimentarán un ligero aumento en comparación con el día anterior, con una mínima de 9°C y una máxima de 18°C.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que durante los próximos días, el aire cálido continuará ingresando, permitiendo que las temperaturas sigan ascendiendo. El lunes y martes próximos, se esperan máximas de hasta 20°C, lo cual es inusual para esta época del año.

A medida que avance la semana, la nubosidad seguirá en aumento. Para la tarde-noche del martes, se pronostica una probabilidad de hasta 40% de chaparrones, aunque estos se disiparán con el ingreso de aire frío desde el Sur durante la madrugada del miércoles.

Compartir este artículo