Asesinó a golpes a su compañero de trabajo y lo enterró en un horno de ladrillos en Cañuelas

Francisco Díaz

El cadáver golpeado en la cabeza de un hombre, de 60 años, apareció enterrado en las inmediaciones de un horno de ladrillos, en un asesinato que se descubrió en la localidad bonaerense de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas.

El individuo se desempeñaba como peón en ese predio y, por el crimen, efectivos policiales detuvieron a uno de los compañeros de trabajo, quien se había dado a la fuga y que se cree habría consumado el homicidio como saldo de una violenta disputa.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Benito Flores Quispe, boliviano, de 60 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo a las 15.30 de la víspera cuando el cuerpo sin vida del sujeto fue encontrado enterrado en las proximidades del horno de ladrillos, situado en un sector rural, en las cercanías del cruce de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y la calle Suiza.

Gracias a los distintos datos obtenidos en el escenario del brutal ilícito, los servidores públicos destinados en la comisaría de Máximo Paz (2ª de Cañuelas), con el apoyo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa zona, apresaron luego por lo ocurrido a uno de los compañeros de tareas del occiso, llamado Pedro, de 38 años y de igual nacionalidad.

Al respecto, el criminal fue localizado mientras se encontraba escondido en una casa ubicada en Caseros al 2000, en esa misma jurisdicción.

Se sospecha que el asesinato de Flores Quispe habría sucedido en la jornada del 28 de noviembre pasado cuando el sexagenario entabló una acalorada reyerta con el otro sujeto, quien se estima lo agredió y le provocó el deceso.

Miembros de la Policía Científica, al revisar el cuerpo del fallecido, establecieron que presentaba heridas que serían compatibles con al menos un golpe en la región craneana.

Versiones que fueron aportadas por gente de la zona sostienen que entre los protagonistas del altercado había viejas rivalidades.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Lisandro Damián Damonte, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, dependiente de los tribunales de La Plata.

Fuente: Crónica.com.ar
Compartir este artículo