Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Arrecifes: Una joven perdió un embarazo de una nena por una golpiza que le dio su pareja


Una mujer de 19 años perdió su embarazo de cinco meses este jueves debido a la paliza que le dio su pareja, que tiene 44. Los vecinos de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, marcharon en reclamo de la detención del hombre por violencia de género.

La víctima de violencia de género fue identificada como Shirley Johana Rodríguez, que esperaba una nena con Ariel Morosini y perdió su embarazo por los golpes que le dio el hombre.

Tras hacerse conocido el caso los vecinos de Arrecifes pidieron justicia por la bebé muerta y por la joven víctima de violencia de género con una marcha en esa localidad bonaerense.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Télam que el fiscal de la causa, Julio Tanus, solicitó la detención de Morosini como sospechoso de haber golpeado a Shirley Rodríguez, quien sigue internada en el hospital municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes.

Pero fuentes policiales indicaron que esperan la orden del Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás, a cargo de Ricardo Prati, para realizar los allanamientos y la detención solicitada por Tanus.

Más noticias:  Domingo con lloviznas por la mañana y alerta por fuertes vientos

El portal Arrecifes Noticias, reportó que la madre de Shirley, Sandra, había llamado al 911 el miércoles 3 de marzo para pedir auxilio porque la pareja de su hija la iba a “cag… a palos”.

La mujer reveló que eran las 16.30 del miércoles cuando Morosini la llamó para decirle que iba a golpear a su hija. Luego de un rato el mismo hombre le informó por teléfono que se encontraba con Rodríguez en el Hospital Santa Francisca Romana.

Shirley dio a luz a una nena que fue trasladada al hospital de Pergamino, donde murió.

Sandra Rodríguez, madre de Shirley, aseguró que su hija sufría violencia por parte del acusado pero que en dos años de relación nunca lo denunció porque “le tenía terror”.

“Ella le tenía mucho miedo, la tenía amenazada. La golpeaba frente a su familia, quien también se burlaba de ella”, reveló la mujer a Télam.

Morosini y Shirley habían empezado a vivir juntos hacía siete meses pero la madre de la joven aseguró que él “la tenía presa en la casa donde convivían”.

Más noticias:  Un remisero encontró las llaves de unos pasajeros, fue a robarles a su casa y mató a la hija

“Le sacó el celular para que no hablara con nadie y luego se lo rompió. Él salía con otras mujeres mientras mi hija estaba en la casa”, contó la mujer.

Hace apenas unos días Shirley se había distanciado de Morosini y el miércoles lo había llamado para decirle que iba a pasar por la casa para retirar ropa y algunas pertenencias.

Como medida de precaución Shirley le dijo a su madre que si a las 12 del mediodía no estaba de vuelta en su casa, que “la llamara”. Eran casi las 14 cuando Sandra se enteró de que su hija se encontraba en el hospital producto de una golpiza que le produjo la pérdida de su bebé.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....