Arba sin sistema desde hace un mes en Pila y Lezama

Francisco Díaz

arbaDesde hace un mes que la Agencia de ARBA del Distrito de Lezama y Pila no poseen sistema informático para la realización de la mayoría de los trámites que un contribuyente debe efectuar allí.

El motivo de ello es que la antena principal del servicio está ubicada en la ciudad de Pila y presumiblemente por motivos meteorológicos, los equipos de la misma fueron dañados y una plaqueta resultó inutilizada.

Tal plaqueta es importada y no existiría fecha cierta de su reemplazo para restablecer el servicio que afecta a las agencias ARBA de ambos Distritos y en el caso de Lezama, también a la Municipalidad; Agencia de PAMI entre otras reparticiones públicas.

No deja de ser preocupante la situación por todos los inconvenientes que ello le genera a los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires radicados en ambos distritos.

Quizás y hasta que se efectúe la reparación correspondiente del equipo dañado, las autoridades provinciales de ARBA deberían considerar la posibilidad de incorporarse a un proveedor de Internet, pues resulta inadmisible que en pleno Siglo XXI y en la era de las comunicaciones, una agencia provincial no funcione por el motivo citado.

Por su parte en la ciudad de Chascomús, una situación parecida ocurre en el Municipio, mas específicamente en la Dirección de Licencias de Conducir, por cuanto un rayo habría afectado los equipos del sistema y desde el pasado lunes que no se expiden o renuevan las mismas, sin que el personal  que se desempeña allí tenga información certera cuando podrá restablecerse el servicio.

Las licencias de conducir tienen que ser tramitadas en el Municipio donde tiene fijado el domicilio el solicitante, por lo cual no pocos vecinos chascomunenses, han comenzado a manifestar su preocupación, habida cuenta que las requieren por las tareas laborales que desempeñan.

Y tanto en el caso de ARBA de Pila y Lezama como de las licencias de conducir en Chascomús, la solución la debe brindar el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habida cuenta que los equipos de que se trata  son de su propiedad.-

Compartir este artículo
Exit mobile version