Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

ARBA plan de pagos ¿Qué es, descargar boleta y cómo pagar?


ARBA plan de pagos ¿Qué es, descargar boleta y cómo pagar?

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha lanza los nuevos planes de pago de deudas con el objetivo que, cualquier ciudadano, pueda reducir los montos que debe al estado en cómodas cuotas.

Los ARBA plan de pagos son muy conocidos en el territorio bonaerense ya que ha permitido a miles de personas saciar sus deudas con el ente público. Si deseas acceder o consultar a un plan de pago en ARBA, a continuación, te comentaremos como debes realizarlo.

¿Qué es y para qué sirven los planes de pago ARBA?

Los planes de pago ARBA fueron lanzado por la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de incentivar y disminuir las deudas de los ciudadanos, posibilitándolos a abonar las mismas en cómodas cuotas accesibles para cualquiera.

Además, como menciono un funcionario del gobierno estatal, el plan de pago ARBA logrará flexibilizar las condiciones de los deudores como, por ejemplo: evitar embargos por parte del Estado hacia las personas, las etapas prejudiciales, entre otros.

Más noticias:  Quién es Juan Zabaleta, el próximo ministro de Desarrollo Social

Modalidades de cancelación de plan de pagos ARBA

ARBA ha posibilitado a los ciudadanos bonaerenses a seleccionar una u otra modalidad de cancelación de plan de pagos, a continuación, te detallaremos ambas opciones.

  • En Cuotas: Si seleccionas esta opción, tendrás las 3 primeras cuotas sin interés, posteriormente, ARBA te dejará entre 6 a 12 cuotas con un interés de 1,5% mensual y, por último, otras 12 a 24 cuotas con un interés mensual del 2%.
  • Al contado: Si decides abonar todo en un solo pago, no existen beneficios en la actualidad. No descartamos que, en un futuro, lo haya.

¿Cómo consultar mi plan de pago ARBA? Guía Paso a Paso + Ejemplo

Con el avance de la tecnología, muchos de los servicios, han logrado digitalizar sus procesos de manera eficiente, ARBA, es uno de ellos.

En la actualidad, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires posibilita a cualquier persona a acceder a un panel de control donde introducen sus deudas, planes de pago o boletas a abonar. Si deseas saber como realizar una consulta mi plan de pago ARBA, sigue estos pasos:

  1. Ve a la Página Web de ARBA e toca en “Gestionar”.
  2. Ingresa tu CUIL o CUIT junto a tu clave de seguridad. Si no posee una, puedes crearla al instante.
  3. Toca en “Ingresar”.
  4. A la brevedad, se te abrirá un panel de control donde encontrás todas tus boletas abonadas, las que debes pagar, deudas y los planes de pago. Haz clic en este último y allí mismo puedes descargarlo también.
Más noticias:  ¡Llegó la primera! Los Pumas 7s lograron la medalla de bronce al vencer a Gran Bretaña

¿Cómo pagar plan de pagos ARBA? Guía Paso a Paso + Ejemplo

Para abonar el plan de pagos ARBA puedes elegir entre 6 métodos diferentes: Tarjeta de Crédito (VISA, MasterCard y American Express), efectivo, cheques, cajeros automáticos, pago automático o Home Banking.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de ARBA plan de pagos

¿Cómo acceder a un plan de pagos?

Debes ingresar aquí, selecciona en que impuesto quieres emplear el plan de pago y completa un formulario.

¿Qué es una moratoria?

Las moratorias fueron creadas para prorrogar el tiempo de pago de una deuda que posee una persona y poder cumplir con su obligación.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Se generó una gran polémica luego de viralizarse las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Si bien hay nombres de sindicalistas y...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Provincia

Luego de un mes de intensas búsquedas, hallaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Macchi, el hombre de la ciudad bonaerense de Benito...

La Costa

La sudestada que se desató esta madrugada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida...

Villa Gesell

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte sudestada provocó anegaciones en distintos distritos de la costa atlántica bonaerense A las bajas...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...

Tordillo

En la madrugada de este miércoles 28, el conductor de un utilitario marca Renault “Traffic”, sufrió una descompensación cuando transitaba por la ruta provincial...

INFOZONA

La madre Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, aseguró...