ARBA Patentes: ¿Cuándo vence y de cuánto es el descuento este 2023?

Denisse Helman

El plazo para pagar el impuesto anual con una bonificación especial, vence el 21 de marzo, y a su vez los contribuyentes podrán acceder a otras ventajas adicionales. Seguí leyendo para conocer los detalles.

Cómo pagar la deuda de patentes ARBA
ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ofrece descuentos significativos a los contribuyentes del Impuesto Automotor (Patentes). Es esencial estar informado acerca de los plazos disponibles para acceder a estos beneficios, así como los métodos de pago disponibles.

Los vehículos terrestres, embarcaciones deportivas o de recreación pueden obtener un descuento del 10% en el monto total a pagar durante 2023, si se realiza el pago del impuesto anual antes del vencimiento de la primera cuota, el 21 de marzo. Además, se suma el beneficio adicional de un descuento del 10% para quienes adhieran el pago del impuesto al débito automático.

Para obtener la bonificación es necesario suscribirse al servicio a través de la página web del organismo (www.arba.gob.ar). Una vez solicitado, el beneficio estará disponible en un plazo de 48 horas.

¿Cuáles son las fechas de vencimiento de la Patente este 2023?

  • Cuota 1 y Pago Anual: será el 21 de marzo
  • Cuota 2: será el 16 de mayo
  • Cuota 3: será el 11 de julio
  • Cuota 4: será el 12 de septiembre
  • Cuota 5: será el 14 de noviembre

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Las boletas del Impuesto Automotor (Patentes) pueden abonarse en diversos lugares, como bancos, empresas habilitadas para el cobro de impuestos y servicios, homebanking, cajeros automáticos o en la web de ARBA.

Además, es posible realizar el pago llamando al número telefónico 0800-321-2722 y utilizando una tarjeta de crédito, siempre y cuando se tenga el código de pago electrónico correspondiente.

Por último, los vehículos que están obligados al pago del impuesto son aquellos con una antigüedad de hasta 10 años. Los automóviles que hayan sido registrados antes de 2012 no deben abonar patentes al fisco provincial, sino que se consideran de jurisdicción municipal o “municipalizados” y pagan en la comuna donde reside el titular.

Compartir este artículo