APACH-Chascomús se manifiesta ante un hecho de crueldad animal

Francisco Díaz

Captura de pantalla completa 07072014 162640

Fue hallado en la ciudad de Chascomús un perro colgado de un árbol, con sus orejas mutiladas a la mitad, aún con vida, pero murió poco rato después de haber sido rescatado.

Desde APACH- CHASCOMUS se emitió en la tarde de hoy el siguiente comunicado:

“Un perro, flaco, desgarbado,”sin gracia” y “sin dueño”, de esos que transitan por este mundo con la cruz de ser mestizo.

Menos gracia pudo causar anoche a los vecinos, encontrarlo boqueando colgado de un árbol, contraído por el dolor, más flaco y más desgraciado, con sus orejas mutiladas a la mitad, rogando en su último suspiro, un poco de paz.

Nuestra comunidad adolece de todos los males que promociona la tele, y se aleja a zancadas del “paraíso cercano”.

Porque convivimos con psicópatas, con sujetos capaces de torturar de esta manera a un animal completamente indefenso, actuar con alevosía y sadismo; y merecen el repudio de toda la comunidad y su correspondiente denuncia penal, porque no se trata “sólo” de un perro…

Expertos criminalistas, psiquiatras y psicólogos de Estados Unidos alertados ante las matanzas perpetradas por jóvenes en instituciones educativas, comenzaron a investigar en los archivos de los principales criminales de la nación, y descubrieron que todos tenían antecedentes de crueldad y violencia contra animales durante su infancia o adolescencia, como si ensayaran para luego aplicar toda su violencia contra otros seres humanos.

Según una investigación de los doctores Devyney, Dickert, y Lockwood con 57 familias que se encontraban bajo tratamiento en un centro de ayuda para jóvenes y familias víctimas de abuso infantil en New Jersey; “en el 88% de los casos, sus animales de compañía también habían sido abusados o maltratados por alguno de los padres.

La educación que se da a los niños les ayuda a establecer sus valores y patrones de comportamiento.

Ellos adquieren sus principios morales y éticos emulando a los modelos que tienen a su alrededor, dentro de la sociedad en que viven.

Un hogar en el que reina la violencia, el abuso, o la crueldad únicamente puede producir niños que perpetuarán el ciclo de violencia”.

Pero a pesar de los estudios y las estadísticas, nuestra sociedad, la escuela, los medios y la justicia NO toman seriamente el maltrato animal. No hablar, no denunciar, no repudiar estos actos nos hace cómplices no sólo de este acto de crueldad animal, sino culpables de no hacer nada para frenar el ciclo de violencia y crueldad, que inicia en un animal y deviene en homicidios, torturas u hostigamiento contra seres humanos.

Desde la Asociación Protectora de Animales de Chascomús, repudiamos enérgicamente hechos de este tenor, esperando que los vecinos, los medios de comunicación, las entidades educativas y el gobierno local entiendan la gravedad de lo sucedido y actúen en consecuencia, condenando estos delitos e incorporando en las acciones preventivas contra la violencia en general, la PREVENCIÓN DE LA CRUELDAD Y MALTRATO ANIMAL.”

Compartir este artículo