Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Netflix: Anya Taylor, protagonista de “Gambito de Dama” vivió en Argentina


Anya Taylor-Joy, la maravillosa protagonista de la miniserie “Gambito de Dama” (The Queen’s Gambit) vivió su infancia en Argentina. La serie es furor y y se encuentra en el top ten de las más vistas en Netflix a nivel mundial, la serie trata sobre una niña huérfana que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama

“Mi papá es escocés-argentino. Nací en Miami, pero a las dos semanas ya estaba instalada en Buenos Aires. Mis primeros años de colegio y mis primeras amistades fueron en Argentina, mi lengua materna fue el castellano. Todavía tengo familia allá y suelo ir siempre en Navidad”, contó Anya.

Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy tiene 24 años y vivió hasta los 6 años en Argentina, posteriormente su familia se mudó a Londres, pero cada vez que pueden vuelven a Buenos Aires a visitar a su familia paterna. Ella es la menor de seis hermanos. Su madre, trabajaba como fotógrafa y diseñadora de interiores, mientras que su padre es un ex banquero.

En Buenos Aires cursó la primaria en el colegio Northlands School y en Londres asistió a colegios privados como Hill House School, Kensignton y Queen’s Gate School. El idioma fue una complicación en su arribo a Inglaterra ya que sólo hablaba español, siempre se sintió diferente, durante su infancia nunca logró integrarse bien.

Más noticias:  Plan Canje Samsung Argentina: cómo funciona y cómo acceder

Sobre su experiencia laboral cuenta que en un principio quería ser bailarina, pero la vieron para modelar, hasta que en medio de una sesión de fotos recitó un poema y un agente la encaminó a la actuación.

Creo que para ser actriz sacrifique tener una adolescencia normal. Pero, en esencia, no me arrepiento de nada de eso: éste era el camino vital que estaba destinada a tener“, indicó.

Su camino a Hollywood

Anya participó de la película “La Bruja” y “Fragmentado de M. Night Shyamalan, anticipando a ser una de las grandes del cine de Hollywood.

También participo del thriller de ciencia ficción Morgan, El secreto de Marrowbone y Emma. Además tuvo un importante papel en la serie Peaky Blinders como Gina Gray.

Gambito de Dama

La nueva miniserie de Netflix, esta ambientada en los años ’50 y ’60, y ella es Beth Harmon, una niña huérfana pero maestra en el ajedrez.

Su madre muere en un accidente y Beth es llevada a un orfanato, donde descubre a través del Señor Shaibel, su pasión por el ajedrez.

Más noticias:  Una niña de 8 años recibió el nuevo DNI con la identidad que eligió

Es una excelente serie con una maravillosa puesta en escena con tonos clásicos, con reflexiones sobre la salud mental, las adicciones y el feminismo.

“Estoy muy agradecida de haber podido tocar esos temas y estar en un camino que encaja con mi sensibilidad, que me permita hacer arte. Me encanta el arte, quiero dedicar toda mi vida a esto y simplemente estoy contenta de que se me permita hacerlo ahora mismo”, expresó Anya Taylor-Joy.

Mira lo que contaba en una entrevista cuando le preguntaron por Argentina:

Gambito de Dama: la serie mas vista de Netflix

En las últimas horas, Netflix anunció que The Queen’s Gambit es la miniserie más vista de su historia: la vieron 62 millones de personas en los primeros 28 días desde su estreno. 

Además, según la información divulgada por la empresa, la ficción creada por Scott Frank y protagonizada por Anya Taylor Joy estuvo en el puesto número 1° de su ranking en 63 países incluidos Argentina, Reino Unido, Israel y Sudáfrica y en la lista de las 10 más vistas en 92 territorios.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

A través de Twitter, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, envió un mensaje de aliento y apoyo a la delegación argentina que se encuentra...

Nacionales

El cantante Santiago “Chano” Charpentier, ex líder de Tan Bionica, fue internado de urgencia esta madruga en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires. ¿Qué le pasó...

Nacionales

Tan cual informó este medio más temprano, el cantante Chano Charpentier se encuentra internado recibir un disparo por parte de un policía al que intentó...

Provincia

Un hombre de 41 años fue asesinado de varias puñaladas en la ciudad de Mar del Plata. Su mujer de 31 años, quien es...

Nacionales

Cielo Martínez Escobar, una niña transgénero de tan sólo 8 años que vive en la localidad bonaerense de San Vicente, recibió su nuevo DNI con la...

Nacionales

En la madrugada de hoy, el ex cantante de Tan Biónica, Santiago “Chano” Charpentier fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi tras un...

INFOZONA

El Ratón Pérez le dejó una carta a una niña explicándole cuáles eran los motivos por los que no se llevaría el diente y...

Anses

El Ministerio de Educación abrió una segunda inscripción a las Becas Progresar, se trata de una ayuda económica que se pagará durante todo el...