Anses: ¿Quiénes cobran el bono de $15000 el lunes?

Andrea Fernández

El Presidente, Alberto Fernández, anunció un bono de ayuda de 15 mil pesos el jueves pasado ante la llegada de la segunda ola del Covid-19.

Se trata de una medida ante la crisis que ha generado el Covid-19 y la ausencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); bono que se destinó el año pasado a los grupos sociales más vulnerables.

Esta ayuda extra de $15000 la percibirán un millón de personas según el Gobierno Nacional. Por lo que se trata de una inversión social que ronda los 15 mil millones de peso. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

Bono extra de $15000

“Esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza”, expresó la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta sobre la ayuda de $15.000.

En esta misma línea de ideas, la funcionario expresó que están “obligados a acompañar a quienes más lo necesiten y no dejar a nadie solo“; y que “cada argentino y argentina cuenta con este Gobierno para acompañarlo en este tiempo difícil”

Bajo este contexto, el bono extra de 15 mil pesos es una forma de ayudar a sobrellevar la crisis económica ante la ausencia de medidas como el IFE; así como el impacto de la segunda ola del Covid-19.

¿Quiénes cobrarán el bono de 15 mil?

Según la información que emitió la Anses mediante su Twitter, los $15.000 la percibirán quienes reciban un apoyo económico del gobierno:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo (AUE).
  • Monotributistas categoría A o B que residenciados en el AMBA.

¿Cómo cobrar el bono de $15000?

Por las características y objetivo de esta ayuda extra, los $15000 son una ayuda social focalizada; es decir, que solo lo percibirán quienes cumplan con los perfiles previamentes descritos.

Esto significa que ningún trámite o inscripción para cobrar los 15 mil pesos ya que sus beneficiarios ya están estipulados. Es decir, que la ayuda extra se abonará directamente a las cuentas bancarias de los titulares AUH, AUE; o monotributistas, según sea el tipo de prestación que el beneficiario perciba.

No obstante, la recomendación por parte de las autoridades en mantener sus datos actualizados en el sitio web de la Anses (Mi Anses).

¿Cuándo se cobran los $15000?

Finalmente, en lo que respecta a la fecha de pago de la ayuda extra de $15.000, esta se estará abonando el próximo lunes 26 de abril. El dinero se depositará a las personas con DNI termine en 0 y en los próximos días continuará en el mismo orden el calendario de pagos de la Anses.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo
Exit mobile version