ANSES AUH: ¿Qué documentos necesito para anotarme en el Programa Hay Equipo?

Belén Hobaica

Se trata de un programa cuyo objetivo es garantizar el acceso a los hijos de hasta 18 años de edad de los beneficiarios de la AUH a la práctica deportiva y la salud en clubes de barrio y entidades deportivas. En esta nota te contamos qué documentos necesitas para anotarte en el programa.

El proyecto fue presentado por el Ministerio de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación la semana pasada. Actualmente se está implementando en una primera etapa que corresponde a la inscripción para las instituciones deportivas que deseen participar.

Estas entidades deben anotarse en https://www.argentina.gob.ar/hayequipo y presentar la documentación que acredite su funcionamiento regular. Deben poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club

La segunda etapa implica a los hijos de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por ahora, la web oficial afirma que “por el momento no se encuentra abierta la inscripción a personas solicitantes de los cupos”. Sin embargo, ya está disponible el listado con la información necesaria para presentar la documentación al momento de solicitar el carnet “Hay Equipo”.

Datos personales de la persona adulta solicitante del beneficio (madre, padre, o tutor titular de la AUH por las personas de menores de edad):

  • Nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento
  • Domicilio, localidad, departamento y municipio
  • Dirección de correo electrónico y teléfono celular

Datos personales de la niña, niño o adolescente que recibirá el beneficio:

  • Nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento
  • Domicilio, localidad, departamento y municipio

¿Quiénes pueden inscribirse en el Programa Hay Equipo?

Las niñas y los niños de entre 5 y 17 años Con madre, padre o tutor/a que perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) podrán acceder al programa.

Para mantener el beneficio se requiere cumplir con tres requisitos:

  1. Asistir al menos al 70% de las clases de la actividad elegida por mes (o justificar la inasistencia ante el club)
  2. Realizar el control de salud que el Ministerio de Salud efectuará en el club
  3. Solicitar la renovación del beneficio cada dos meses

Se puede renovar indefinidamente hasta los 18 años de edad siempre y cuando se cumplan con las condiciones.

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