Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tendencias

Alex Caniggia contra quienes exigen notebooks e internet gratis: “Vayan a laburar”


Alex Caniggia volvió a realizar descargos a través de su cuenta de Instagram, en esta oportunidad, lo hizo contra el acampe de quienes exigen computadoras e internet gratis: “Vayan a laburar”.

Alex ahora es panelista en el programa Polémica en el bar por América, y mientras mostraban imágenes del acampe le preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con lo que le exigen al Gobierno. Pero él, por su parte, se mostró totalmente en desacuerdo.

Instagram de Alex Caniggia

“Ah, mirá vos… Piden wifi y computadoras los hijos de put… Y nosotros, los ciudadanos, garpando el wifi y las computadoras. Y estos hijos de put… quieren las cosas gratis. Vayan a laburar, hermanos“, señaló enojado.

Sobre el acampe

Miles de manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda realizaron una protesta en el Obelisco y luego se dirigieron al Ministerio de Educación con el fin de exigir la entrega de computadoras y conexión de wifi para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo “Chiquito” Belliboni, anunció que el acampe se mantendrá si no hay respuesta “satisfactoria” de parte del Gobierno nacional. Los movimientos sociales reclaman que se “empiece por conectar al conjunto de los comedores populares que en la Argentina dan de comer a 11 millones de personas para que así los chicos tengan un lugar con conectividad cercano a sus hogares”.

Más noticias:  Día Internacional de la Paz: ¿Porqué se celebra hoy?

Posteriormente, el Ministerio de Educación emitió un comunicado: “Funcionarios de la cartera propusieron abrir una nueva inscripción al programa Redes, una iniciativa de apoyo socioeducativo en espacios comunitarios para atender a las demandas de este sector“.

Acampe de organizaciones sociales frente al Ministero de Educación

“Miente el Gobierno cuando afirma que ofreció el programa Redes a las organizaciones que se reunieron en el día de hoy, ya que no otorgó ningún instrumento para acceder al mismo. Además el mismo solo funciona para el conurbano, dejando afuera a la Capital y el resto del país. No obstante dicho programa tampoco responde a las necesidades planteadas”, respondieron desde el Polo Obrero.

Educación propuso organizar una reunión interministerial en conjunto con Desarrollo Social para abordar las problemáticas planteadas. “La cartera educativa ha adquirido 633.000 equipos producidos en Argentina por una inversión de 20 mil millones de pesos que serán distribuidos a todos los y las estudiantes de las secundarias interculturales bilingües, primer ciclo (1er. y 2do. año) de escuelas rurales y todos los estudiantes de 1er. año de las escuelas secundarias de nivel”, agregó el ministerio.

Más noticias:  Ricardo Darín encontró un perro en la calle y fue al programa de Leo Montero para ubicar a sus dueños

Los movimientos sociales respondieron a ese punto: “El gobierno afirma que entregará 600.000 netbook eso está por verse, pero lo concreto es que en 2020 el año del la cuarentena, solo entregaron 120 mil. No solucionan en absoluto el problema de conectividad que tienen 6 millones de pibes. Es apenas el 10 %, el resto que espere. Miente sobre los tiempos de cumplimiento de la misma, ya que por la extensión de la conexión que deben hacer dicho plan tampoco se finalizará este año”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Mendoza

Un joven de 20 años murió ahogado al intentar rescatar al perro de una mujer que había caído a un canal en la ciudad...

Provincia

Una mujer de 22 años y su hijo de un año y medio fueron prendidos fuego por la ex novia de su actual pareja....

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...