Alertan sobre la venta de una falsa vacuna contra el coronavirus

Mientras laboratorios de todo el mundo avanzan e investigan la vacuna contra el coronavirus, algunos aprovechan la desesperación de la gente para vender engaños

Un laboratorio con sede en Israel alertó sobre la difusión y venta de una vacuna falsa, que supuestamente tiene la capacidad de curar el coronavirus, la cual esta en distribución en algunos países de Sudamérica.

El dato más notorio que revela el laboratorio del país asiático es que la caja de ampollas ilegal lleva el logo del Instituto Migal de Galilea y se estaba ofreciendo en comercios de Ecuador y en otros países vecinos.

Ni bien se enteraron del fraude, las autoridades del laboratorio dieron aviso al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la Organización Mundial de la Salud, embajadores y funcionarios del área de Salud de los países donde se detectó la estafa, ya que -dejaron en claro- “representa un riesgo para la salud pública”.

El director de Investigación de Migal, David Zigdon, agradeció a los funcionarios de Asuntos Exteriores de Israel por el exhaustivo relevamiento que realizaron con el propósito de descubrir la distribución de la vacuna falsa, la cual exhibe en el frente de su caja la inscripción “Innovador tratamiento inmunoterapéutico contra el coronavirus”.

Migal ha estado trabajando en una nueva vacuna oral contra el coronavirus para adultos y niños. En marzo, los funcionarios del instituto dijeron que creían que la vacuna podría estar lista en poco tiempo, ya que han estado trabajando durante años en una vacuna que podría personalizarse para varios virus, y ahora se ha adaptado para centrarse en el coronavirus. Sin embargo, la vacuna aún no está lista, y el instituto ha recalcado que todavía son necesarios algunos meses más de pruebas.

Compartir este artículo