La preocupación se intensifica en la provincia de Buenos Aires ante el vertiginoso aumento de casos de dengue, que en solo una semana se duplicaron, generando alarma en las autoridades de Salud. Según el último informe de febrero, la situación es crítica, con un casi triplicado de fallecimientos a causa del mosquito Aedes aegypti en el territorio bonaerense.
Durante la última semana de febrero, los contagios alcanzaron cifras récord que no se habían registrado anteriormente en la provincia. Las muertes se elevaron de 4 a 11 en tan solo una semana, un aumento del 175%.
Paralelamente, los casos confirmados aumentaron un 155%, pasando de 2.997 a 7.643. La situación podría empeorar, ya que hay 7.379 casos en estudio que podrían agregar más preocupación a la situación.
En el reporte provincial, se identificaron a San Isidro, San Martín y Quilmes como los partidos con las tasas de contagio más altas.
Te puede interesar
Entre los 11 fallecidos, se registraron 3 en Lomas de Zamora, 2 en La Matanza y 1 en Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Vicente López, Moreno y La Plata.
De los afectados, solo uno era menor de edad, mientras que tres eran mayores de 60 años y el resto tenía edades comprendidas entre 18 y 48 años.
Las autoridades instan a la población a extremar precauciones y promueven campañas de concientización para frenar la propagación de esta epidemia en aumento.