Alberto Fernández organizó una reunión con Biden

Nicolás García

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, organizó una reunión con su par de Estados Unidos, Joe Biden, luego de la suspensión del encuentro pautado para Julio porque el Norteamericano contrajo Covid-19.

El Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó la reunión y dijo que “en las próximas semanas, el Presidente estará visitando Washington.”

“Nos falta definir la fecha, pero ya estamos trabajando sobre lo que contendrá la declaración conjunta que los Presidentes van a emitir”, agregó.

Sobre el encuentro cancelado, el Funcionario señaló que “hubo que suspenderlo porque Biden dio positivo de Covid-19, se reprogramó, pero volvió a dar positivo”.

“Yo soy optimista así que creo que la tercera será la vencida,” añadió.

Arguello manifestó que los mandatarios se podrían reunir en el marco de los encuentros que se producen por la ONU.

“Usualmente se producen por cinco minutos pero la intención en este caso es tener una larga reunión de trabajo por lo que estamos hablando de dos encuentros de naturaleza distinta”, aseguró.

El Embajador también opinó sobre las reuniones que el flamante Ministro, Sergio Massa, viene realizando en Estados Unidos.

 “Hemos tenido decenas de reuniones y el resultado es positivo”, remarcó.

La búsqueda de mantener un encuentro con Biden pareciera estar apunto de concretarse para Albero Fernández luego de varios intentos sin éxito.

 

Compartir este artículo
Exit mobile version