Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Trabajaba cosechando yerba mate, pero decidió dedicarse al atletismo y su vida cambió completamente


Agustín Da Silva, con sólo 22 años tuvo que tomar una decisión tan importante que escribiría una nueva historia en su vida. Gracias a la disciplina y la constancia que el atletismo le brindó.

De chico todo el tiempo andaba descalzo, no teníamos prácticamente nada porque vengo de una familia muy humilde, donde todo lo material se nos hacía muy difícil“, contó Agustín sobre una pequeña parte de su vida familiar y donde nació, en Oberá, Misiones.

“Al poco tiempo empecé a trabajar en la cosecha de yerba mate, también empecé a juntarme con amigos, compartíamos bebidas alcohólicas, cigarrillos, me estaba acostumbrando a eso sin saber el peligro que era para mí. La infancia que estaba llevando no era muy linda”, agregó.

Pero, gracias a un profesor de educación física conoció la pista de atletismo y ese fue el hecho que dio comienzo al cambio.

“Tuve que tomar un camino o el otro. Sabía que el camino que iba a tomar no iba a ser fácil porque requiere mucho esfuerzo y trabajo. Pero me di cuenta de que me gusta disfrutar del esfuerzo y decidí ser un buen deportista y mejor persona”, expicó Agustín.

Más noticias:  Cuándo es la final de MasterChef

¿Qué paso luego de dedicarse al atletismo?

Luego de su decisión de dedicarse al atletismo, Agustín cumplió con muchas metas: se convirtió en un deportista en formación para el alto rendimiento deportivo y se especializó en pruebas de pista de 5 mil y 1500 metros, pruebas de Cross Country y también en carreras de calle.

Además, Agustín entrenó para participar en los Juegos Evita en Mar del Plata, donde se convirtió 3 veces en campeón nacional de Cross Country y también ganó 2 veces el campeonato nacional de 5.000 metros.

Fue muy emocionante traer una medalla a mi provincia, que la gente me reconozca y que el pueblo vea que si trabajas lo logras, que no hay excusas”, explicó Agustín.

Sobre su futuro

Agustín planea cruzar las fronteras del país y llegar a algún campeonato sudamericano o panamericano y, tal vez, a los Juegos Olímpicos. “También sueño con recibirme de kinesiólogo”, contó entusiasmado.

La marca Fila tuvo la oportunidad de verlo y los inspiró, por lo tanto, lo invitaron a formar parte de su equipo de atletismo. “Vivimos en la carrera y sabemos que todos los que están corriendo quieren cambiar algo, ya sea como una razón o como una consecuencia”.

Más noticias:  ¿Cómo seguir en vivo el vuelo de Aerolíneas que trae las nuevas dosis de las vacunas?

“Correr es un acto de organización física y mental y Agustín lo demuestra día a día con su historia.”, indicó Milagros García Yañez, responsable de Sportsmarketing de Fila.

Para la marca italiana, la historia de vida de Agustín demuestra que correr tiene un concepto amplio, democrático y plural. La acción de correr no ocurre solo en la calle, sino también en la vida cotidiana y cada persona tiene sus problemas, estilos y diferentes motivos para correr.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para varios partidos bonaerenses,...

Nacionales

Se espera que este fin de semana, el precio de los combustibles en Argentina tengan un nuevo incremento. Se trataría de una suba del...

Nacionales

El diputado nacional Francisco Sánchez generó polémica luego de publicar en Twitter que presentará un proyecto de ley para “facilitar el acceso a las...

Lezama

En la mañana de este viernes 15 fue hallada sin vida una mujer mayor de edad, en el interior de la vivienda que ocupaba...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández recibió, en su despacho de la Casa Rosada, a Silvino Báez y Graciela Sosa, padre y madre de Fernando Báez...

Provincia

Un bombero del cuartel de 25 de Mayo le salvó la vida a una beba que no podía respirar. El padre llegó desesperado en...

La Costa

En la tarde de ayer, un hombre de 33 años, identificado como Gonzalo Fariña, falleció mientras practicaba kitesurf en Punta Rasa, jurisdicción de San...

Nacionales

Como forma de homenaje y al cumplirse el lunes venidero un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le...