Mientras se aguarda por el resultado de las muestras enviadas al Malbrán para confirmar o rechazar que un paciente de la ciudad bonaerense de Olavarría tiene Coronavirus, el intendente Ezequiel Galli afirmó que se trata de una persona que vino de Alemania y compartió reuniones y hasta una cena con empresarios chinos que ejecutan obras en Loma Negra. presumiendo que en ese encuentro podría haberse contagiado.
Galli señaló en declaraciones periodísticas: “ayer a la tarde activamos el protocolo que teníamos preparado por si aparecía un caso de estas características. Es un paciente ingles que viene de Alemania a una empresa China que trabaja en Olavarría en la empresa Loma Negra.”
El jefe comunal además explicó que, “El paciente tuvo contacto con personas que vinieron de China. De todas maneras cuando vienen ingenieros o trabajadores de ese país asiático, la empresa los tiene aislados durante 14 días y cuando la médica laboral ve que no tienen síntomas les da el alta.”
El intendente además destacó que, “Si se contagió es con alguna persona que haya venido de China y que esté en Olavarría pero es dudoso y nosotros por las dudas activamos el protocolo como indica la norma.”
Se aguarda para las próximas horas el resultado de la muestra remitida al Instituto de Salud Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-