banner ad

Abandonaron una beba en una plaza y otra en un hospital

plaza-monsenor-de-andrea_2594421 (Copiar)

Tan sólo dieciséis días después de que Faustina fuera encontrada en una bolsa de residuos de una estación de servicios de Mataderos, dos nuevos casos de recién nacidos abandonados vuelven a conmover hasta las lágrimas.

En efecto, dos bebas recién nacidas fueron halladas durante el fin de semana. La primera de ellas fue encontrada en una plaza de Recoleta, mientras que la otra pequeña se encontraba en un baño del Hospital Argerich, en la Boca.

Huérfanas

La primera de las bebas fue hallada el pasado sábado en la Plaza Monseñor de Andrea, popularmente conocida por los vecinos como de “los perros”, ubicada en avenida Córdoba 2801.

Allí la encontró una chica que la llevó hasta el Hospital Italiano, ubicado en el barrio porteño de Almagro, a aproximadamente unas 25 cuadras de donde estaba abandonada la beba.

Allí recibió los primeros cuidados y actualmente permanece internada en un buen estado de salud, en tanto que la pediatra que la atiende la bautizó Paula Belén.

Al mismo tiempo, el hecho está siendo investigado por personal de las comisarías 11 y 19, mientras que no descartan que la mujer que entregó a la menor en el Hospital Italiano pueda tener algún tipo de relación con la progenitora de Paula Belén.

Inclusive, un efectivo de la Policía Federal permanece en el lugar como custodia, en tanto que realizan operativos para encontrar a la madre que abandonó a la chiquita.

Estaba en un baño

En el Hospital General de agudos Dr. Cosme Argerich, donde en un baño del edificio una enfermera del nosocomio se encontró, en el mediodía de ayer, con una beba recién nacida.

De inmediato dio aviso a las autoridades y posteriormente fue llevada hasta la comisaría de la Policía Metropolitana para declarar. Al mismo tiempo, desde la guardia del hospital comentaron a diario Crónica que la recién nacida todavía “estaba con el cordón umbilical”.

También esta niña está en buen estado de salud. Se espera, además, que las autoridades del nosocomio emitan un comunicado oficial con el parte médico de la menor de edad. Hasta el momento, no se conoce si alguien reclamó por ella.

Compartir este artículo