En Argentina, los horarios de las estaciones de servicio pueden variar según la ubicación y la cadena a la que pertenezcan (YPF, Shell, Axion, Puma, etc). A su vez, en estas fechas la mayoría tendrá un horario reducido para Navidad y Año Nuevo.
En general, las estaciones de servicio suelen abrir entre las 6:00 y las 22:00 horas, aunque muchas tienen horarios más amplios y están abiertas las 24 horas del día.
En la ciudad de Buenos Aires y en las principales capitales de Argentina, es más común que las estaciones estén abiertas todo el día. Sin embargo, en las ciudades más pequeñas y en las zonas rurales, generalmente abren a las 6:00 y cierran a las 22:00 horas.
¿A qué hora abren y cierran las estaciones de servicio el 31 de diciembre y el 1 de enero?
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) dio a conocer los horarios que tendrán las estaciones de servicio de todo el país en Año Nuevo.
El próximo sábado 31 de diciembre, las estaciones cortarán las operaciones a partir de las diez de la noche y el primero de enero abrirán a las seis de la mañana.
Cuando viajes por el país, es importante recordar que las estaciones de servicio de las distintas provincias pueden tener horarios diferentes. En ese sentido, es recomendable chequear a través de Google el horario puntual que tiene la estación que necesites ir.
También es recomendable llevar siempre un poco de combustible extra en el vehículo, especialmente al viajar a zonas rurales o alejadas de las ciudades, ya que no siempre es fácil encontrar estaciones de servicio abiertas.