DOLORES: Concejales solicitan a Etchevarren que presente un Recurso de Amparo por el tarifazo

Gas

El próximo lunes los concejales del Bloque Unión Dolorense, Viviana Kauffman, Sebastián Tamagno, Elida Susana Cánepa y Ricardo Ghiglione presentarán un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Dolores para que el Municipio interponga una acción de amparo colectiva ante la Justicia para que intervenga ante los desmedidos aumentos en los servicios públicos.

Los ediles sostienen que el incremento en las tarifas de distintos servicios públicos que se deben abonar por parte de los usuarios, que arrojan la obligación de pago de sumas de dinero que resultan imposibles de afrontar por parte de muchos vecinos y en otros casos, llevarían a verse privados de los mismos, por lo que debe protegerse a los vecinos de la ciudad de Dolores de la posibilidad de que se corten los servicios básicos como gas, luz y agua, que resultan indispensables para desarrollar la vida , mas que nada en este tiempo de invierno .

Destacan los Concejales la existencia en el distrito de una oficina destinada a defender los derechos e intereses de los vecinos y consumidores de la ciudad y que tiene representación para efectuarla.

Por lo expuesto, a través de un Proyecto de Comunicación solicitarán  al D.E. que por si y en conjunto con la responsable de la OMIC Dolores interponga  una ACCIÓN DE AMPARO COLECTIVO ante la Justicia, conforme art. 43 de la C.N. y artículos concordantes de los instrumentos internacionales como es el art. 3º, “Declaración Universal de los Derechos Humanos”; 4º y 5º de la “Convención Americana sobre Derechos Humanos”(artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional Argentina) y su correlato en el art. 54 de la L.D.C por “Afectación de los Derechos de incidencia colectiva a los usuarios residenciales de los servicios públicos de gas natural de la ciudad y partido de Dolores”

 

Compartir este artículo