LEZAMA: Finalmente, de 43 agentes,el Municipio pasó a 13 a Planta Permanente

Municipio y gremios (2)

En relación a las reuniones que durante el transcurso de la semana mantuvieron los referentes de los gremios con el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe y demás funcionarios del Municipio, desde la Dirección de Prensa del mismo se emitió el siguiente comunicado:

En la reunión del pasado lunes 9 de mayo, entre el municipio y representantes  de los gremios, se constituyó la Comisión Mixta de Evaluación, Calificación y Ascensos del Personal de carácter transitorio de todo el municipio de Lezama. En ese marco, además,  se establecieron las condiciones mínimas para pases a planta permanente.

La Comisión Mixta está conformada por un representante de cada sindicato reconocido por el municipio, un concejal de cada bloque partidario del HCD, el Secretario de Gobierno y Hacienda, el Jefe de Personal y el Asesor Legal del municipio.

Cabe destacar que la aprobación de dicha comisión se lleva a cabo por unanimidad, como así también las condiciones mínimas a reunir por los agentes para pasar a planta permanente, que son básicamente: antigüedad, no poseer sanciones disciplinarias, tener buena calificación de su jefe superior, no poseer excesivas licencias médicas por enfermedades, y considerar el mérito en su trabajo.

De esta forma, se logra cambiar el sistema aplicado por la anterior gestión, donde los pases a planta permanente y los ascensos se decidían en forma unilateral  por el Departamento Ejecutivo. Al término de ese encuentro los presentes acordaron volver a reunirse el jueves12 de mayo.

Municipio y gremios (5)

Evaluación de los 40 legajos

En un nuevo encuentro, los integrantes de la Comisión mixta debían evaluar los legajos de los trabajadores municipales pero, habiéndose constituido en el lugar los representantes de ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lezama decidieron no participar del estudio de casos. Del mismo modo el Concejal Landa se retiró del recinto de reunión.

Una vez evaluados objetivamente los 40 legajos, y teniendo presente cada una de las condiciones mínimas pactadas para la designación en planta permanente de todos los agentes municipales, en un plano de absoluta igualdad, se concluyó que en lo que respecta a su situación de revista, queda determinado el pase a planta permanente de 13 agentes.

De común acuerdo, los integrantes de la comisión mixta establecieron que el resto de los trabajadores evaluados para su ascenso a planta permanente, que forman parte del listado de nombramientos al que hace referencia el decreto 227/16, tendrán prioridad para ser evaluados nuevamente en la próxima oportunidad, en la reunión que se realizará a esos fines en el mes de noviembre del corriente año.

Asimismo, en los próximos días, serán evaluados alrededor de 25 trabajadores, que poseen mayor antigüedad, y no habían sido tenidos en cuenta para pasar a planta permanente.

 Claves para destacar

 Se estableció una nueva modalidad de calificar al personal municipal, de jerarquizarlo y evaluar sus pases a planta permanente.

Se busca el consenso, a través del diálogo con los representantes gremiales y políticos.

La apertura del Departamento Ejecutivo de convocar a la Comisión Mixta que establece el art. 108 del Estatuto para los empleados de la Municipalidad de Lezama, aprobado por unanimidad por el HCD el 5 de enero de 2016.

“Esta es la forma de poner un pie de igualdad a todos los trabajadores municipales y que las jerarquías o pases sean consensuadas con los gremios,  y no sea una decisión arbitraria del intendente de turno”, remarcó el intendente Arnaldo Harispe al término de la reunión.-

Municipio y gremios (1)

 

Compartir este artículo