RANCHOS: Toda la comunidad se organiza para recibir a Fernando Pengsawath

Policias ranchos (copiar)

La Comunidad de Ranchos se organiza para recibir en las próximas horas a Fernando  Pengsawath, el policía de 23 años baleado el 31 de diciembre pasado en la ruta 20.

Los médicos que lo atienden en el Centro Médico Fitz Roy le dijeron que este miércoles o, a más tardar, el jueves, recibirá el alta y podrá retornar a su hogar.

El joven policía estuvo al borde de la muerte durante casi un mes, y luego comenzó una lenta recuperación que seguirá aún varios meses más, aunque desde esta semana ya pueda irse a dormir a su casa.

Pengsawath recibió dos tiros de escopeta en el abdomen y un balazo de una pistola en una pierna. En este tiempo que pasó internado, debió ser operado 30 veces.

El ataque sucedió en la madrugada del 31 de diciembre pasado, cuando junto con su compañera Lucrecia Yudati habían montado un retén policial para control de vehículos sobre la ruta provincial  20 en el acceso a la ciudad de Ranchos.

Allí estaban cuando le hicieron señas a una camioneta para que frenara en la banquina. Los ocupantes del vehículo acataron la señal, pero en cuanto los policías quisieron acercarse los tres ocupantes bajaron y dos de ellos dispararon a mansalva contra Pengsawath y Yudati.

Los policías no alcanzaron ni a desenfundar. Retrocedieron y, heridos, saltaron a un zanjón de casi dos metros para buscar refugio. Allí escucharon cómo la camioneta se alejaba a toda velocidad.

Lucrecia Yudati deberá seguir internada aún un tiempo más.

En Ranchos,  prevén recibir a Fernando en el acceso de Ruta 29 con una caravana de automotores. Recordamos que días pasados cumplió un preciado sueño cual era el de conocer personalmente al arquero del club de sus amores, el “Chino” Saja quien lo visitó en el centro asistencial porteño.-

 

Compartir este artículo