
En la víspera circuló a través de las redes sociales una versión no oficial de un eventual cierre de la Unidad de Pronta Atención (UPA-Trauma) de Lezama, lo cual generó preocupación tanto en el personal que se desempeña en la misma como en la Comunidad en general habida cuenta el eficiente servicio que la misma brinda.
En la mañana de hoy consultamos a quien fuera la Directora Asociada, Dra. Virginia Rosende sobre la veracidad del trascendido, señalando que el mismo era absolutamente falso. Al menos por ahora hay intención del Ministerio de Salud provincial de continuar con los citados centros de salud, siendo el de Lezama el único especializado en Trauma a diferencia del resto.
Se nos indicó que existen dificultades con la UPA de General Madariaga donde los empleados han hecho público que no han percibido sus haberes desde que la misma se inaugurara en noviembre último, pero que la situación es totalmente diferente en Lezama.
Casualmente en la noche de ayer el personal de la UPA Trauma tuvo una destacada intervención en la atención de los heridos del choque del micro con el camión, atendiendo prontamente a los 13 heridos que el mismo provocó.
La UPA Trauma fue inaugurada por el ex gobernador Daniel Scioli y el ex Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia el 6 de marzo de 2014, junto al entonces intendente del distrito, Marcelo Racciatti brindando una apropiada atención no solo a la accidentología de su jurisdicción sino a consultas de su especialidad de los vecinos lezamenses y la región.
Cabe agregar que desde el 1 del corriente ejerce la Dirección Médica de la UPA Trauma la Dra. Alejandra Rivas y el Dr. Daniel Zurdo es el Secretario.
