
Es inminente el inicio de la obra de ampliación del suministro de agua potable en Lezama.
Autoridades municipales y de la Cooperativa de Servicios comparten reuniones tendientes a ultimar detalles de esta importante iniciativa que básicamente prevé agua potable de calidad para la actualidad y el crecimiento del consumo y los usuarios a futuro.
La obra involucra la ejecución de 8 nuevas perforaciones o pozos de explotación de agua, acueducto, mantenimiento del tanque cisterna, reemplazo de cañerías, la construcción de otra cisterna y la incorporación de una nueva planta de tratamiento de agua.
En la actualidad, la población lezamense se abastece con un tanque de 175 mil litros de capacidad, al que se sumará una nueva cisterna subterránea de 300 mil litros que tendrá la función de abastecer al primero eventualmente, además de ayudar a mantener la presión constante en el agua.
Estas condiciones relajarían el sistema actual, que cuenta con perforaciones originarias de los años ’70, y que están sobreexplotados a causa de la extensión de la red y el consecuente aumento del consumo de agua.
La obra incluye un importante mantenimiento al tanque actual y la construcción de una planta de ósmosis inversa –aledaña a la actual planta de abatimiento de arsénico- que optimiza notablemente la calidad de agua obtenida de las perforaciones.
La empresa Hughes & Morris Arquitectos S.R.L. iniciará la obra con la realización de una batería de pozos, 8 perforaciones de 10 metros cúbicos cada una, en terrenos ubicados en la ruta provincial n° 57.
