
La designación del primer Juez de Garantías de Chascomús continúa sin resolverse por desavenencias en los acuerdos para la designación de magistrados y funcionarios judiciales.
Entre los sesenta y tres pedidos de acuerdo a pliegos de jueces y fiscales se cuenta el del doctor Cristian Gasquet, nominado como candidato a ser el primer magistrado a cargo del Juzgado de Garantías de la ciudad de Chascomús, que tendrá jurisdicción sobre los distritos de Pila, General Belgrano y Lezama.
Cabe consignar que la jurisdicción del nuevo Juzgado dependiente del Departamento Judicial de Dolores no se corresponde con la de la Jefatura de Policía, habida cuenta que Pila está incluido dentro de la jurisdicción de la Departamental Dolores y el resto de los Distritos en la de Chascomús.
El ministro de Justicia Ricardo Casal podría intervenir en el conflicto para acelerar el trámite, el cual estaría demorado por discrepancias en la designación de Jueces en San Isidro y Morón respectivamente.-








