“1985” la película con Ricardo Darín y Peter Lanzani ¿Cuándo se estrena?

Sofía Martínez

En la tarde de hoy en Rosario, cortaron las calles del Monumento a la Bandera por la filmación de “1985”, la nueva película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas Militares.

Rodaje de “1985”

Algunas partes del rodaje también se centraron en la zona de la ex Aduana, en la que participan personas vestidas como en los años 70 y colectivos de larga distancia, típico de esa época.

¿De qué trata la película?

En esta oportunidad, Ricardo Darín interpretará al fiscal Julio César Stassera y Peter Lanzani por su parte, será Moreno Ocampo. Y la película se centrará en la relación entre estos dos fiscales, uno contaba con gran trayectoria mientras que el otro recién daba sus primeros pasos.

Además, contarán las historias de todas las personas que estuvieron involucradas en la gesta del juicio histórico en América Latina y el mundo.

Rodaje de “1985”

El fiscal Strassera había seleccionado 300 casos de denuncias de desapariciones y torturas recolectadas por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas). Finalmente, en el juicio condena a Jorge Rafael Videla y a Emilio Massera a cadena perpetua. Roberto Viola recibió 18 años, Armando Lambruschinni 3 años y Orlando Agosti 9 meses de condena.

Otros actores que formarán parte de este proyecto son Alejandra Fletchner (esposa de Strassera) y Carlos Portaluppi (León Arslanian presidente del tribunal).

¿Cuándo se estrena 1985?

Recién se encuentran filmando en diferentes partes de nuestro país, como Buenos Aires, Salta, Rosario y prevén que el estreno de 1985 será el próximo año.

Compartir este artículo