1000 recetas chilenas para fiestas patrias

La cocina es una de las pasiones de todos los habitantes de Chile. Una gran gastronomía que viene refrendada por grandes chefs que abanderan a su país por todo el planeta. Es especialmente, en momentos señalados, en los que la comida adquiere un papel más protagonista si cabe, por lo que siempre es conveniente contar con una buena guía de recetas de fiestas patrias.

Las nuevas tecnologías han hecho acto de presencia también en todo el hábito culinario, lo que ha permitido a muchas personas tener de hobbie a la cocina e innovar en sus hogares. Muchos de estos cocineros noveles se han ayudado de la mejor web de recetas chilenas para poder elaborar platos novedosos, pero sin perder un ápice de la cualidad tradicional de muchos de ellos. Platos ideales para disfrutar con amigos y conocidos en momentos especiales como las fiestas patrias. A continuación, te presentamos algunos de esos platos chilenos que debes conocer y empezar a realizarlos:

Receta De Asado De Tira A La Cerveza

El asado de tira a la cerveza se trata de un platillo que puede tardar un poco en cocinarse, pero que tiene un rico e inolvidable sabor, especial para degustar en esos momentos especiales.Con asado de tira, una carne económica, cerveza, caldo de carne es como prepararemos este excelente platillo, un asado nunca está demás y está receta de Chile es excelente y riquísima para degustar.

Receta De Buñuelos Dulces Fritos Chilenos

Para preparar la receta de buñuelos dulces y que estos queden bien el secreto está en tener suficiente aceite para freírlos y una buena sartén, así que, si ya tienes los ingredientes listos y el aceite, ponte el delantal, lava tus manos y manos a la obra para comenzar a hacer esta rica y práctica receta.

Receta De Asado Alemán

Asado Alemán, Meatloaf o Pastel de Carne es un plato delicioso de carne de vacuno mezclado con diferentes ingredientes, destacando en su centro el corte del huevo duro. Es asado alemán chileno tiene varias versiones y la mayoría son deliciosas.

Receta De Ensalada De Alcachofas

En Chile es común conseguir recetas que incluyen todo tipo de vegetales, las ensaladas las podrás conseguir con infinidad de ingredientes, aquí te enseñamos una ensalada de alcachofa que puedes añadir a tus comidas.

Carnes Para La Olla En Chile

Cuando preparamos carnes a la olla en Chile, debemos tener presente que tan jugoso y tierno queremos que nos quede nuestra preparación. De esto dependerá cual será el corte, la sazón y el acompañante a seleccionar. En nuestro paso a paso te mostraremos los tipos de carnes más recomendados en esta ocasión.

Receta De Pollo Ganso A La Olla

El pollo ganso es un corte de forma cilíndrica suave, de un exquisito sabor con un alto porcentaje magro, el mismo se encuentra en una tela casi blanca fácil de retirar. Esto nos permite al mezclarlo con diferentes ingredientes, hacer uno de los platos más deliciosos de la cocina chilena.

Compartir este artículo