RIFA MILLONARIA: “Lezama no tiene nada que ver y si se aprueba la Ley, accionaremos contra la Provincia”, dijo Otegui

Francisco Díaz

otegui-Copiar

Consultado esta mañana el Dr. Miguel Angel Otegui, uno de los letrados apoderados de las ganadoras de la rifa del campo, sobre el Proyecto de Ley del senador de Necochea, Juan José Amondarain nos expresó enfáticamente:Lezama no tiene nada que ver. Y en todo caso accionaremos contra la Provincia.

Recordamos que el senador  Juan José Amondarain, Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Frente Renovador presentó en la Legislatura provincial un Proyecto de  Ley mediante el cual a partir de la sanción del mismo se suspenderán por dos años las ejecuciones de sentencia contra los Municipios de Chascomús y/o Lezama, como tampoco durante el plazo de la misma no podrán cautelarse judicialmente bienes de los Municipios de Chascomús y Lezama.

Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias para saldar las deudas que pudieran corresponder a los Municipios de Chascomús y Lezama, originadas en los autos caratulados “Gallegos de Sandoni, Clorinda del Carmen y otros c/ Provincia de Buenos Aires s/ cumplimiento de contrato” y sus incidentes, cuyo trámite se inició por ante el Juzgado Civil y Comercial Nro. 27 de La Plata así como sus accesorios costos y costas.

Consigna el proyecto del legislador que toda suma que fuera abonada por la Provincia de Buenos Aires en relación a la presente Ley no podrá ser repetida respecto de los Municipios de Chascomús y Lezama.

Dentro de los Fundamentos se considera que  el Municipio de Lezama debería afrontar parte de los gastos que demande el cumplimiento del fallo judicial, porque a causa de la división territorial le han sido transferidos recursos patrimoniales que al momento en que se suscitaron los hechos pertenecían a Chascomús.

En suma, que al Municipio de Lezama no se le haya atribuido responsabilidad alguna en el reclamo objeto de la acción incoada, deviene en una injusticia desproporcionada y absurda, que debe ser subsanada y revisada.

Para el Dr. Miguel Angel Otegui, el Municipio de Lezama no tiene responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones devengadas por cuanto al momento de iniciarse la acción no existía como tal y por ende no le corresponde afrontar pago alguno.

También consideró ante nuestra requisitoria que la Provincia de Buenos Aires también debe dar respuesta al reclamo de sus clientas dado que los Consejos Escolares se hallan bajo su órbita y en el caso que nos ocupa, la rifa fue organizada por el Consejo Escolar de Chascomús a beneficio de determinadas escuelas rurales de tal distrito.

Compartir este artículo