Aire y Sol

El ex Intendente de Lezama, Dr. Marcelo Racciatti se refirió al informe del municipio de tal distrito, mediante el cuál se informa que la comuna perdió un juicio iniciado por un médico que se desempeñaba en el Hospital de tal ciudad y fuera despedido en el año 2012, en la gestión de Racciatti.

Según se hizo saber en la mañana del miércoles, el municipio de Lezama deberá pagarle al médico Carlos Alberto Noya una indemnización y a hacerse cargo de los honorarios y aportes previsionales de su letrado, el Dr. Aníbal José Maffeo por un monto total que asciende a $ 197.298,83.

En la tarde del martes, el ex alcalde lezamense, se refirió al tema en cuestión de la siguiente manera:

De todos los juicios que recibí de la administración Harispe, no perdí ninguno durante los cuatro años de mi gestión. Uno por mala praxis de un médico del Hospital de Lezama, por entonces de 300 mil pesos; otros por deudas a una constructora de las viviendas del barrio “cooperativa” de 80.000 pesos; otros movimientos que intentaron involucrarnos en la famosa deuda de la rifa millonaria autorizada por la administración radical, o cuando nos quería involucrar en la comisión bicameral para pasarnos las deudas de Harispe, entre ellas, una deuda de casi un año de defensa civil a Bomberos que rondaban los 100 mil pesos aproximadamente (plata que debían a Bomberos de Lezama) o en la deuda de la rifa como dijimos. En ninguno el Municipio de Lezama fue condenado a pagar un solo peso durante mi administración.

Porque lo importante es que se defienda al municipio y eso es lo hice como Intendente y con mi gabinete legal que siempre trabajó por lo intereses del municipio de Lezama. Que extraño que el municipio pierda ahora, después de seis años, un juicio con un profesional que no era planta permanente y que en el parte de prensa del municipio pongan “Despedido junto a otros profesionales sin justa causa”. ¿Vendrán otros arreglos judiciales o apelaran como corresponde las medidas y defenderán los derechos del municipio?.

Parece por esa frase del parte de prensa, que no hay mucha intención de defender al municipio. ¿También defenderán al municipio de la misma manera con los juicios de los empleados que pasaron por decreto de Harispe de planta permanente a planta temporaria, y con el juicio que tienen por un presunto accionar irregular en el cementerio o con otras causas que se originen en esta gestión?

Igual siempre lo más importante es que se administre con la responsabilidad que lo hicimos durante los primeros cuatro años, tomando una delegación prácticamente sin recursos materiales, con 0 pesos, sin cuentas y con deudas, y dejando un municipio en marcha, con un Hospital en crecimiento y ampliado, con una UPA maravillosa, con el edificio del geriátrico construido, con la sala del Barrio San Patricio ampliada, con tecnología y muy buenos profesionales, con el orgulloso Club de Día, como tantas otras cosas más, y siempre cuidando la salud pública.”

Finalizó el ex jefe comunal, señalando que ” Hay que defender al Municipio y no hacer política barata”

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol