GRAL. BELGRANO: Desde ANSES denuncian amenazas y traslada su oficina

Francisco Díaz

anses1

La ANSES informa que, dada la situación irregular ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) que mantiene el propietario del inmueble que el organismo alquila para el funcionamiento de su oficina de atención al público ubicada en Avenida San Martín 541, localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, el contrato de alquiler del mismo no podrá continuar por las vías administrativas normales.

Esto se debe a que en todos los contratos con particulares que involucren al Estado, es necesario que el dueño del inmueble presente certificado fiscal de situación ante la AFIP, condición que no ha sido regularizada hasta el momento.

La ANSES había efectuado oportunamente los trámites necesarios para prolongar el contrato de alquiler por las vías administrativas tradicionales, es decir, a través de modalidades o procesos de licitación que están regulados por normas de carácter administrativas y que establecen determinados requisitos que deben cumplir los interesados u oferentes. Estas condiciones o formalidades pueden ser de índole técnica, legal, financiera y patrimonial entre otras.

Tratándose de locaciones de inmuebles, uno de los requisitos exigidos por la Administración Nacional es el certificado fiscal para contratar emitido por la AFIP. Dicho documento habilita para actuar como proveedor del Estado Nacional a aquellos sujetos que han cumplido con sus obligaciones impositivas y previsionales.

Cuando llegó el momento de renovar el alquiler del inmueble, surgió que el interesado se hallaba impedido de presentar el mencionado certificado y, como consecuencia lógica, surgió la prolongación en la ejecución del nuevo contrato de alquiler con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La ANSES continuó a través de sus áreas específicas de nivel central con el trámite administrativo, quedando a la espera de que el titular regularice su situación y pueda presentar, en lo sucesivo, el mencionado certificado.

Debido a que no hubo respuestas positivas por parte del propietario, se dio por fracasada la contratación Nro. 024-99-81470904-0-682, dando inicio a una nueva contratación por urgencia, la que se tramita por expediente N° 024-99-81700739-9-682.

Asimismo, hasta que se resuelva la situación y dada las amenazas sufridas por el personal de ANSES por parte del propietario del inmueble, la ANSES se mudará a partir de la próxima semana a Saavedra y calle 7 para seguir atendiendo al público con normalidad.

Parte de prensa ANSES

Compartir este artículo