DOLORES:Inician acciones legales por carreras clandestinas de galgos

Francisco Díaz

galgo

La Asociación para la Asistencia del Animal Abandonado ( APAAA)  de la ciudad de Dolores, informa que en la fecha se iniciaron acciones legales, ante la Justicia de tal ciudad, por la modalidad de carreras clandestinas de galgos con apuestas ilegales, y por aquellos que alguna manera cooperen o “faciliten” esa actividad ilegal.

 Ya a ésta altura, nadie que ayude a promocionar, difundir o facilitar esa modalidad,  puede desconocer su ilegalidad y que con ello está favoreciendo una actividad reñida con la ley.
Asimismo se encarece también a los funcionarios públicos,  que si se ha difundido públicamente, cuestiones atinentes a la modalidad ilegal antes referenciada, LAS AUTORIDADES PÚBLICAS (en especial Municipio, Guardia Urbana y Policía) TAMPOCO PUEDEN DESENTENDERSE, por lo que se los insta a proceder como por derecho corresponda, también bajo apercibimiento de las acciones legales que hubiera lugar, en caso de incumplimiento a sus deberes específicos.
Por último se señala, que se tomaran, todas las acciones que hubiera lugar, para quién promueva o facilite la actividad ilegal de referencia.
En tal contexto,  también se denunció, a las personas, que pretendan reunirse o asociarse, para defender, promover y facilitar la actividad ilegal denunciada, para que la justicia proceda con sus organizadores,  responsables y participes, como por derecho corresponda.
No se debe olvidar que en la UFIyJ 3 Departamental, se pidió que se investigue hasta la posible comisión del delito de Asociación ilícita, dado que no se descarta la relación de esta modalidad, con otros delitos.
Por último,  este comunicado,  tiene como finalidad explicar,  que la modalidad en cuestión, ESTÁ PROHIBIDA POR LEYES DEL CONGRESO, que representa a todos los habitantes de un estado, que no se puede modificar por una reunión de personas, que asocien en un pueblo, para facilitar una actividad ilegal y también  para que las personas entiendan, que muy posiblemente el Señor que instigue a lo ilegal,  seguramente no los va a poder defender, cuando el que mal proceda,  tenga que rendir explicaciones ante la ley y la justicia.
Por consiguiente cada uno, se tendrá que hacer cargo de la responsabilidad legales que le corresponda, por este tipo de eventos ILEGALES.
Una cosa es un reclamo justo, otra cosa muy distinta es FACILITAR  LO ILEGAL.
Por último se hace saber, que la protectora de animales, se encuentra en condiciones de refugiar a todos los galgos que la actividad ilegal deseche, cuando ya no los puedan seguir explotando.

 

Compartir este artículo