DOLORES: Se partió el Bloque de Concejales “Unión Dolorense”

Francisco Díaz

concejo-doloresEn la mañana de hoy se rompió el bloque de concejales peronistas de la ciudad de Dolores que responde a Alfredo “Tati” Meckievi.

Esta situación desde hace algunos días se intuía, sobre todo después de la última sesión del Concejo Deliberante donde se escucharon dos posturas muy distintas sobre todo de los ediles Tamagno y Ghiglione.

A partir de la fecha, se crea un nuevo bloque en el HCD dolorense que se llamará Frente Renovador, integrado por los tres salientes ediles: Ghiglione, Cánepa y Kaufmann, quedando el Bloque UNA con un solo integrante, el concejal Tamagno.

Esta ruptura evidencia que hay diferencias entre el edil Sebastián Tamagno con el ex intendente Meckievi, lo que podría derivar en una nueva fuerza con identidad propia dentro del Frente Renovador (al menos hasta ahora no se anunció la creación de otro espacio) por lo que de cara a las elecciones legislativas podría haber una interna entre el espacio de Meckievi y el de Tamagno. Sobre todo teniendo en cuenta que el Frente Renovador cuenta con un dirigente local en la Cámara de Diputados, el Dr. Ramiro Gutierrez que desde hace tiempo no puede colocar un edil propio en el Concejo Deliberante.

El Frente Para la Victoria tiene sus internas y la del 2015 fue muy dura, dirimiéndose por escasa cantidad de votos una PASO entre Facundo Celasco y “Nacho” Barraza lo que sin dudas ha dejado alguna cicatriz que los dirigentes deberán dirimir. Hasta ahora, si todo sigue igual, habría también una elección interna dentro del FPV.

En este panorama el peronismo dolorense sufre hoy otra fractura mas. El Concejo Deliberante sigue contando hasta diciembre de 2017 con cinco concejales oficialistas, el unibloque de la UCR del concejal Silvio Vitarella, el Bloque del Frente Para la Victoria con cuatro ediles, el bloque del Frente Renovador recientemente formado con tres concejales y presidido por Ricardo Ghiglione y el unibloque de Sebastián Tamagno.

Estos cambios van a marcar una nueva dinámica sin dudas en el recinto del Concejo Deliberante, de la cual se va a hablar y bastante teniendo en cuenta el año electoral que se viene.

Compartir este artículo