DOLORES: ¿Que pasó con el Jefe Distrital de Policía?

Francisco Díaz

jefatura_distrital_dolores_640x480

Hoy dialogamos con autoridades de la Policía Distrital de Dolores, buscando información certera, habida cuenta de que son muchas las versiones que circulan en torno a los cambios de estos últimos días.

Cabe aclarar que el Comisario Córdoba, quien estuvo al frente de la mencionada Jefatura hasta el pasado jueves, se encuentra en estos momentos a disposición del Ministerio de Seguridad, pero –contrario a una de las versiones que circularon- no fue relevado ni mucho menos removido de su cargo.

Lo cierto es que a raíz de conversaciones mantenidas con el Intendente de Dolores en los meses previos, y luego de un pedido elevado por éste al Ministro de Seguridad Bonaerense, Córdoba sería puesto al frente de la Policía Municipal de Dolores. Lejos de irse con sospechas sobre su espalda, Córdoba dejó la titularidad de la Distrital con masivas muestras de apoyo de los dolorenses, que a través de distintos medios lamentaron su partida.

En tanto, se encuentra al frente de la Jefatura Distrital el Comisario Inspector Gallardo, segundo al mando, mientras se espera que en los próximos días el Ministerio de Seguridad haga efectivo en esas funciones al Comisario Inspector Torres, quien vendría desde la vecina localidad de Castelli a desempeñarse en el lugar que quedó vacante.

En diálogo con Torres, él mismo expresó que su asignación definitiva depende de cuestiones formales, y que mientras esperan se defina la situación –su expediente se encuentra en La Plata- ya está poniéndose al tanto de la dinámica de esta Jefatura, de la cual ya estuvo al frente por un breve período hacia mediados del año pasado.

Torres es oriundo de Ayacucho, una ciudad de características similares a Dolores. En ese sentido, manifestó que su intención es la de “abrir las puertas a la comunidad y a los medios, para que la gente se sienta escuchada y contenida”. Tras estas palabras, remarcó su total disposición en pos de brindar el mejor servicio a la comunidad.-

*ANA TAMAGNO para INFOZONA

 

 

Compartir este artículo