CHASCOMÚS: Habrá un corte total de agua en la ciudad para conectar la Macromalla III

Francisco Díaz

Este jueves se prevé un corte total en el servicio de agua potable que afectará a toda la ciudad de Chascomús, debido al avance en la ejecución de la obra de extensión de red de agua corriente, denominada Macromalla III.

La interrupción comenzará a las 4 de la madrugada y podría prolongarse al menos hasta las 14 horas, mientras se realiza el montaje del nuevo empalme de la tercera etapa de la macromalla con la antigua red de abastecimiento.

Los trabajos de conexión se desarrollarán en la intersección de Libres del Sur y Escribano. Allí, la empresa adjudicataria comenzará el corte mecánico de las piezas y su posterior armado.

Una vez finalizado el procedimiento, se encenderán nuevamente los bombeos en la zona rural, y se comenzará a llenar de manera gradual el tanque elevado. Esto podría provocar el arrastre de sedimentos en las cañerías, por lo que se recomienda dejar correr el agua durante algunos minutos hasta que salga clara.

Esta tarea forma parte de las obras que se realizan en el marco del Plan Integral de Agua Potable, que incluye la conexión de tres etapas de macromalla, la construcción de una cisterna junto al tanque elevado y de dos nuevos pozos de extracción de 82 metros de profundidad, con una inversión superior a los 90 millones de pesos para garantizar y mejorar el servicio, la calidad y la distribución del agua potable en Chascomús.

Ante las dificultades sanitarias que implica la suspensión del servicio de agua corriente, las escuelas primarias municipales interrumpirán las clases luego del mediodía. En el Jardín de Infantes y Maternal Clarisa Amézaga se dictarán con normalidad en los dos turnos.

ETIQUETAS
Compartir este artículo