Casa El Trebol

TORNADO CASTELLI 2Como se informó en INFOZONA, pasadas las 17 horas de la víspera, la ciudad de Castelli sufrió un fuerte temporal que ocasionó graves destrozos en distintos puntos del radio urbano.

De inmediato se desplegó un importante operativo conjunto entre Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Municipalidad y demás servicios de emergencias de Castelli a los efectos de brindar asistencia a los vecinos damnificados.

El Frigorífico y el CIC fueron los sitios mas afectados, registrándose importantes daños en gran cantidad de viviendas lo que derivó en la autoevacuación de personas que debieron abandonar las mismas, como también la evacuación de otras por parte de los servicios de emergencias-

Según hizo saber Carlos Aranciaga, Director de Defensa Civil, se intervino junto a Bomberos en 35 casos, la mayoría de ellos en casas afectadas por la voladura de sus techos y 10 viviendas con problemas estructurales graves.TORNADO CASTELLI 3También se despejaron calles que habían quedado obstruidas por la caída de árboles de gran porte y postes de telefonía.

Los Bomberos acudieron a la emergencia con las unidades 2,4,5,9 y 10 a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Meschini.

El Intendente Sebastián Echarren junto a personal de la Secretaría de Servicios Públicos recorrió los distintos lugares afectados por lo que muchos definieron como una “cola de tornado” que duró apenas unos minutos pero fue suficiente para causar graves daños. Afortunadamente no hay que lamentar heridos como consecuencia del fenómeno meteorológico.

Desde Defensa Civil agradecieron la colaboración de los restantes servicios que se sumaron al auxilio ante la emergencia e informaron que este viernes continuarán trabajando en la etapa de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas.-TORNADO CASTELLI 4

- Publicidad -

DEJÁ TU COMENTARIO



Casa El Trebol


Fiat Lego Pourtau