Un crucero con 3700 personas a bordo en cuarenta por casos de coronavirus

Ignacio Hernández

El Ministerio de Salud de Japón anunció este miércoles la detección de al menos 10 contagios del nuevo coronavirus entre los 3.700 pasajeros de un crucero que ha sido declarado en cuarentena cuando estaba previsto su desembarco en Yokohama (sur de Tokio) tras pasar por Hong Kong.

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama el lunes, cuando las autoridades niponas denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

El ministerio envió el lunes un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés o que presentaban síntomas de posible contagio, explicó Kato, que añadió que próximamente se conocerán más resultados.

“Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de las infecciones, y al mismo tiempo ofreceremos todos los cuidados posibles para la salud de los pasajeros y la tripulación”, dijo Kato.

Por el momento, Japón impide desde el pasado sábado la entrada en el país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version