Frío y lluvias para los últimos días de abril y primeros días de mayo

Francisco Díaz

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han proyectado cómo estará el clima durante los próximos días en la provincia de Buenos Aires, anticipando un cambio significativo que marca la transición hacia el invierno.

Este domingo comenzó con un ambiente gélido, registrando una temperatura de 5°C. Se espera una máxima de 18°C con cielo mayormente despejado y viento leve de norte a sur. Aunque se prevé la formación de algunas nubes durante la noche, no se anticipan precipitaciones.

Sin embargo, el panorama cambiará drásticamente el lunes 29, con la llegada de tormentas aisladas que luego se intensificarán en lluvias fuertes hacia la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 12°C y los 18°C, con vientos moderados del sureste.

El martes 30, las temperaturas se situarán entre los 15°C y los 21°C, con vientos moderados provenientes del sur. Se espera un día parcialmente nublado y sin lluvias.

Para el miércoles 1° de mayo, se prevé un ligero descenso de la temperatura con mínimas de 12°C y máximas de 18°C. Aunque el cielo estará más nublado por la tarde, no se esperan precipitaciones.

El jueves será el día más soleado de la semana, pero también el más frío, con mínimas de 6°C y máximas de 15°C.

El viernes mantendrá la tendencia con mínimas de 7°C y máximas de 16°C, cielo parcialmente nublado y vientos leves.

Finalmente, el sábado verá un ligero ascenso en las mínimas, alcanzando los 9°C, mientras que las máximas permanecerán en 15°C. Se espera un día fresco y con cielo mayormente nublado, acompañado de vientos del sureste.

Compartir este artículo
Exit mobile version